Llega la Copa de Extremadura de Baloncesto como primer título en juego del 2023

Enero es tiempo de copas, y la Primera Nacional disputa este fin de semana la suya, la Copa de Extremadura de Baloncesto, en la que tendremos cuatro equipos con un único objetivo: levantar el trofeo el domingo. Los participantes son: Fundación Ceerem C.B. Plasencia, Civitas B.B., C.D. Unión y ADC La Comuna Creativa.


La Copa de Extremadura de Primera División Nacional Masculina es el primer título que se disputará en el 2023. Es una competición que se disputa complementariamente a la Liga Regular de la mencionada Primera Nacional y, por supuesto, se presenta como un aliciente en el ecuador de la temporada, siendo los equipos participantes los cuatros mejor clasificados a la finalización de la primera vuelta. Además, es el regreso a la competición de estos cuatro equipos como antesala de la vuelta de la Liga, que volverá el próximo fin de semana, con partidos los días 21 y 22 de enero.

El torneo se disputará con formato de final a 4 en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, sede del C.D. Unión Baloncesto, celebrándose las Semifinales el sábado 14 en horario de 17:00 y de 19:30, siendo los enfrentamientos los siguientes:

  • 17:00 FUNDACIÓN CEEREM CB PLASENCIA & CIVITAS BB
  • 19:30 C.D. UNIÓN & ADC LA COMUNA CREATIVA

Justo cuando acabe la primera de las semifinales se celebrará un concurso de triples en el que estarán representados los cuatro equipos participantes en La Copa, aportando cada uno de ellos a un jugador a dicho concurso.

Recordemos que C.D. Unión llega como mejor equipo en lo que llevamos de temporada con 9 victorias y 1 derrota. El 2º clasificado es el C.B. Plasencia con un balance de 8-2. El tercer lugar lo ocupa el Cívitas B.B. con 7-3 y como 4º clasificado llega ADC con 6-4.

La Final se disputará el domingo a las 18:00 entre los ganadores de cada una de las Semifinales. Y como es tradición, a la finalización de este partido por el título se entregará un Trofeo al Equipo Campeón y otro al equipo Subcampeón, haciéndese la entrega complementariamente al jugador más valorado de la Final con el Trofeo MVP.

Se cuenta con la organización de la FExB y coorganización del Club Deportivo Unión. Colaboran el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, el Ayuntamiento de Don Benito, la Dirección General de Deportes y la Federación Española de Baloncesto dentro de las Actividades del Centenario en Extremadura.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.