Cáritas de la Santa Cruz retoma su «Diciembre Solidario» y recauda fondos con la chocolatada solidaria

Los fondos que se recauden irán a un proyecto de formación profesional para jóvenes en Perú

Cáritas de la Santa Cruz recupera este año una de sus actividades solidarias más destacadas: su “Diciembre Solidario”, llevando a cabo varias acciones para recaudar fondos destinados a distintos proyectos. Este domingo 18, han retomado la chocolatada solidaria en la puerta de la parroquia, donde se podía adquirir chocolate y dulces artesanos elaborados por los colaboradores.

Como explica Yeye Salcedo, responsable de Cáritas de la Santa Cruz, este año se han ido recuperando las actividades tras los más de dos años de pandemia. Ya en junio pasado se hizo la marcha solidaria, cuyos fondos se destinaron a Ucrania, y ahora lo recaudado se destinará a través de Cáritas provincial, a un proyecto que desarrolla la organización Mato Grosso en Perú, concretamente en la formación profesional de jóvenes. Una actividad, destaca Salcedo, con mucha aceptación entre los vecinos que acuden a la chocolatada.

Además de esta actividad, desde el pasado día 1, las personas que quieran pueden hacer su aportación en el llamado rincón solidario. En él, se recoge artículos de higienes personal, de limpieza, así como alimentos no perecederos; además de donaciones, para destinarlas a las familias desfavorecidas que desde este colectivo atienden a lo largo de todo el año.

Salcedo destaca que el barrio de la Cruz del Río es un barrio muy participativo, sumándose a las iniciativas que se llevan a cabo. Además, también hay personas de otros lugares de la ciudad que participan.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3994 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.