El rastrillo solidario de «La Guapa» abre sus puertas este jueves 15

Llega a su octava edición y se podrán adquirir objetos y hacer donaciones hasta el sábado 17

Este jueves 15, abre sus puertas el tradicional rastrillo solidario “La Guapa”, que por octavo año organiza la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y cuyos fondos tienen como destino las becas María Luisa González Morales-Arce. Un rastrillo que mantiene su ubicación en la plaza de Las Pasaderas, y que estará abierto hasta el próximo sábado 17.

Con esta iniciativa solidaria, de las más destacadas que la Cofradía realiza a lo largo del año, colabora también el Ayuntamiento que este año, como novedad, además de distintas actuaciones de apoyo a la organización del rastrillo; aporta libros del Premio Felipe Trigo para que puedan venderse.

El vice alcalde Luis Solís, en la presentación del rastrillo subraya la importancia que tiene esta iniciativa solidaria, que es referente de las que se realizan a lo largo del año. Una acción que lleva detrás mucho trabajo, de personas que de forma altruista colaboran para ayudar a las personas que más lo necesitan; en este caso con las becas para alumnos de infantil y primaria.

Por su parte, Fran Aragoneses, hermano mayor de la Cofradía, expresa que desde la misma se trabaja a lo largo del año en distintas acciones que tienen como eje la solidaridad y el compromiso con la sociedad. En este caso, añade, con especial atención a la infancia y la juventud “y el resultado de este rastrillo solidario, se puede ver en el mes de septiembre, cuando da comienzo el curso y con él las becas que suponen una ayuda a familias con menos recursos”.

Aragoneses subraya la colaboración que hay por parte de empresas y particulares para que este rastrillo sea posible. A lo largo del año, son muchas las personas que van aportando objetos para poderlos vender, al tiempo que se pueden hacer aportaciones económicas y otro tipo de ayudas, como es el caso del local donde se ubica el rastrillo, que cede Justo Pino.

Además de los objetos puestos a la venta del 15 al 17 de este mes, en el rastrillo también se pueden adquirir dulces artesanos y hay dos novedades, indica Aragoneses. Una de ellas, tendrá lugar el próximo jueves y está destinada a los más pequeños, ya que estará un heraldo real para que los niños puedan entregar su carta a los Reyes Magos. El horario es de 18 a 20 horas. La otra novedad, añade, es que se venderán también libros del Premio Felipe Trigo.

Desde la Cofradía se anima a los ciudadanos a que colaboren con esta iniciativa solidaria, cuyo dinero será solo para fines sociales, como explica Guadalupe Ramos, integrante de la junta directiva de la Cofradía. Además, agradece el que las empresas, hay más de 40, la colaboración que prestan con esta iniciativa.

Recordar que el horario de apertura es de 10 a 14 horas por las mañanas, y por las tardes, de 17 a 20 horas.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.