Contrato de donación entre el Ayuntamiento y la familia del pintor dombenitense Juan Aparicio

DSC07539 copiaCON LOGODSC07551 copiaCON LOGOEl Ayuntamiento de Don Benito y los hijos del pintor dombenitense Juan Aparicio Quintana, han firmado un convenio a través del cual éstos donan al consistorio diferentes obras pictóricas y objetos personales del pintor.

Se trata de 23 óleos, además de numerosos bocetos, acuarelas o dibujos. También hay varios objetos personales como su paleta para mezclar colores, un caballete para pintar o su despacho, entre otros muchos.

Además, es deseo de los donantes que el cuadro homenaje póstumo a Juan Aparicio Quintana dibujado por el artista y alumno suyo José Gallego en febrero de 1982, pase a formar parte del patrimonio del futuro Museo de Artes que se haga en Don Benito.

En cuanto a las obligaciones del donatario, indicar que:

-Toda la obra y objetos donados serán expuestos permanentemente en salas adecuadas y  en las debidas condiciones de conservación, dignidad y seguridad, todo ello supervisado por expertos en la materia.

-Los 23 óleos serán entregados, y expertos en la materia corregirán el deterioro que se haya podido producir en los marcos o pinturas.

-Se asegurará la obra frente a robos, incendios…etc, y los lienzos que se encuentran sin terminar, permanecerán de la misma manera, sin que ningún experto trata de modificar lo existente.

-Si entre los técnicos de restauración se considera que alguna de las obras puede ser restaurada sin que de ninguna manera se modifique el estilo, se procederá a ello. En caso contrario, se aplicarán sencillamente los productos y las técnicas que se consideren necesarias para su conservación.

-Este patrimonio será expuesto al público dentro de un plazo razonablemente breve.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 647 del vigente Código Civil, la donación será revocada a instancia de la parte donante en el supuesto de que el Ayuntamiento de Don Benito dejara de cumplir las obligaciones señaladas, pasando entonces todo lo donado a sus legítimos herederos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.