El Don Benito se lleva los tres puntos en el derbi

El derbi comarcal de las Vegas Altas se decanta por el Don Benito gracias al gol en la primera parte de Pablo Rodríguez

El derbi por excelencia de la comarca se vivió como una gran tarde de fútbol en el que como suele ser habitual, el que menos errores cometió se llevó el partido. Los rojiblancos supieron defender el resultado y el Villanovense pecó de efectividad, fallando incluso un penalti. 

Comenzó el Don Benito con la presión alta sin dejar al Villanovense circular el balón con comodidad. Con mucha intensidad en los primeros minutos, Fran Pérez aprovechó un fallo del guardameta local para robarle el esférico y asistir a Pablo en el primer  y único gol de la tarde. 

El resto de la primera mitad transcurrió sin mucho peligro para el Don Benito y con un Villanovense que incidía por las bandas. 

Tras la reanudación, el Villanovense dio un paso al frente y tuvo más ocasiones en la segunda parte, sobre todo en el tramo final. Disparos de Ohemeng o Perero no inquietaron a Sebas Gil. Por su parte, el Don Benito no llegaba con claridad y defendía con solidez el resultado. 

En el 64, el colegiado pitó la pena máxima a favor del conjunto serón, siendo Sillero el encargado de ejecutarlo. No tuvo suerte el delantero tras estrellar el cuero en el larguero y luego rechace no supo controlarlo y finalizó atrapando Sebas. 

Los últimos minutos el conjunto local seguía asediando la portería rojiblanco, pero se encontraban una y otra vez con los centrales y el guardameta.

Finalmente, los tres puntos se van para un Don Benito más necesitado, que escapa de ser colista de grupo.

FICHA TÉCNICA

  • CF VILLANOVENSE: Lázaro; Hurtado (Tapia, minuto 69, Dan Ojog, Adri Escudero, Pajuelo (Benji, minuto 57 ), Mario González, Javi Pérez (Javier Tapia, minuto 81), Higor Rocha, Sillero, Guille Perero (Runi, minuto 81) y Ohemeng.
  • CD DON BENITO: Sebas Gil; Josué, Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Alex Herrera, Espinar (Guijarro, minuto 74), Carlos López, Concheiro, Álvaro García (Trinidad, minuto 67), Fran Pérez y Pablo Rodríguez (Morais, minuto 70).
  • GOLES: Pablo Rodríguez 0-1 minuto 23
  • INCIDENCIAS: Jornada 13 del grupo V. Estadio Municipal Villanovense con más de 300 espectadores rojiblancos. 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.