El dombenitense Enrique Paredes Martín gana la XXI Edición del Premio de Investigación “Santiago González”

La obra titulada “Dombenitenses y Villanovenses de hace 2000 años. La epigrafía romana de Don Benito. Villanueva de la Serena y sus términos municipales”, de Enrique Paredes Martín, es la ganadora de la XXI Edición del Premio de Investigación “Santiago González”

Así se ha dado a concocer en la gala del fallo del Premio que ha tenido lugar este viernes a las 20:30horas en la Casa de Cultura.

Enrique Paredes Martín, natural de Don Benito, es Doctor en Historia Antigua, Universidad de Salamanca. Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca (2014), cursó posteriormente el Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad entre las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid (2015). En su tesis doctoral “Latinidad y municipalización en la Lusitania romana” ha estudiado los mecanismos jurídicos de integración (latinización y municipalización) en época imperial en esta antigua provincia romana.

El autor de la obra ganadora con 3.000 euros, ya ofreció el pasado mes de Septiembre en la Casa de Cultura de Don Benito la conferencia “Dombenitenses de época romana”.

Recordar, que el Ayuntamiento de Don Benito, desde la Concejalía de Cultura, convoca cada año este premio con el fin de reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la comunidad extremeña, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales.

El Jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación, la historia, las letras o la educación en general. También, ha formado parte del Jurado el ganador de la edición anterior.

La velada ha sido amenizada con la actuación Poético-Musical del Escritor-Declamador Javier Feijóo y acompañado del Pianista Manuel Martos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.