El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 18 personas dentro del Plan de Empleo Local

18 son los puestos de trabajo que oferta el Ayuntamiento de Don Benito dentro del Plan de Empleo Local.  Las contrataciones, que serán de naturaleza laboral, se realizarán bajo la modalidad de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral (programas de activación para el empleo).

En concreto, los 18 puestos de trabajo se distribuyen en 7 categorías: 1 puesto de auxiliar administrativo destinado al turno de personas con discapacidad, 1 puesto de conserje, 2 de oficial albañil, 1 de oficial albañil para cementerio, 2 operarios albañiles, 4 operarios de limpieza de edificios y 7 operarios de servicios varios. Todos los puestos son a jornada completa y tendrán una duración de 12 meses.

El personal contratado prestará apoyo en cualquiera de las actividades o actuaciones que se llevan a cabo en el consistorio en las áreas o sectores cuya dinamización  se considera preferente.

Para ser preseleccionados, los aspirantes deberán poseer al día de la presentación de la oferta en el Centro de Empleo del SEXPE, a la fecha de contratación y durante toda la duración del contrato, los requisitos generales y los requisitos específicos de cada categoría.

El SEXPE realizará la preselección de las personas candidatas atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado, según los criterios y prioridades marcados. Dentro de cada uno de estos grupos, los candidatos serán ordenados en función del mayor tiempo de antigüedad en la demanda de empleo. La selección definitiva se efectuará por la Comisión de Valoración constituida por el Ayuntamiento.

Una vez recibida del Centro de Empleo la lista de preseleccionados, por parte de la Comisión de Valoración, se procederá a la Selección definitiva de candidatos, en base a la superación de una prueba selectiva.

Por ello, para cada una de dichas categorías se realizarán unas pruebas objetivas de conocimiento teórico de nivel básico, de mayor adecuación al puesto de trabajo, que tendrán carácter obligatorio y excluyente, y estarán relacionadas con las funciones propias de la categoría en la que hayan sido preseleccionados.

Una vez finalizada la prueba selectiva, y para realizar la selección definitiva entre aquellos candidatos declarados aptos, tendrán preferencia los aspirantes que no hayan trabajado en los últimos 3 años en este Ayuntamiento, y las que, habiendo trabajado en los últimos 3 años, lo hayan hecho mediante un contrato de duración inferior a 90 días, aunque hayan sido varios contratos, que sumados, no sobrepasen 90 días.

Concluida la selección, la Comisión de Evaluación publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Don Benito, y en su página web, la relación provisional de aspirantes seleccionados por un período de 2 días hábiles a efectos de posibles reclamaciones.

Una vez resueltas las posibles reclamaciones, y formulada la propuesta de aspirantes seleccionados, se dictará resolución que aprobará la lista definitiva de seleccionados, para la formalización de las contrataciones correspondientes.

Las bases de esta convocatoria ya están disponibles en la página del Ayuntamiento de Don Benito.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.