Villanueva enciende la Navidad y congrega a miles de personas en la plaza de España para disfrutar del encendido

Un gran árbol transitable, de más de 25 metros de altura y con 22.550 puntos led, preside la plaza de España

Miles de personas se dan cita este sábado 27 en la plaza de España y otros puntos de la ciudad para disfrutar de la inauguración oficial del alumbrado y decoración de Navidad. Un año más, Villanueva de la Serena vuelve a convertirse en un referente y un lugar de visita obligada para disfrutar de un alumbrado único, ya que buena parte de los elementos que decoran calles, plazas, parques y accesos a la ciudad; los realizan trabajadores municipales. Un alumbrado que, además de que cuenta con diseños únicos, es innovador y sostenible.

Un encendido navideño que ha tenido su punto de encuentro en la plaza de España, que cuenta con un gran árbol de más de 25 metros de altura, transitable y que a lo largo de todas las navidades tendrá varios pases de música y luz. Además, este año cuenta con un espectáculo vertical proyectado sobre la fachada de la parroquia de la Asunción, un videomapping, y que ha convertido la fachada de la parroquia de la Asunción en una gran felicitación de Navidad.

Los asistentes al alumbrado navideño han viajado, de la mano de un narrador, a través de un cuento mágico al mundo de la Navidad. Un viaje sorprendente con efectos especiales, música y un sorprendente final.

Además, durante todas las navidades los ciudadanos podrán disfrutar del gran árbol de Navidad, que tiene 22.550 puntos led y es transitable por su interior; donde los ciudadanos podrán hacer fotos desde dentro. Un árbol que incorpora una novedosa tecnología led, permitiendo la programación y sincronización de luz y sonido con distintos temas musicales, creando unos espectaculares efectos que se reproducirán todos los días a las 18:30 y a las 19:30 horas; ampliándose los viernes, sábados y domingo con un pase más a las 20:45 horas.

Comienza así la campaña navideña que este año tiene como lema ¡Comparte ilusión!, y de eso se trata. Compartir la ilusión que suponen estas fechas y de atraer a personas de distintas poblaciones para que disfruten del alumbrado navideño, de la hospitalidad de la ciudad y de todo lo que Villanueva puede ofrecer, y realizar también compras.

Precisamente, contribuir con el comercio para que la campaña más importante del año, lo sea, es el objetivo de la decoración navideña. De hecho, este año se han ampliado zonas en las que se han instalado elementos decorativos; embelleciendo la ciudad y potenciando los ejes comerciales. Este año, hay más de 30 zonas iluminadas además de 3 plazas, 2 parques, 5 avenidas, 11 calles y 3 glorietas, en las que se incorporan importantes novedades. Una iluminación que, además, es sostenible y respetuosa con el medio ambiente, un total de 998.100 puntos de luz son de tecnología led, de 0.08 watios con menos de 3 watios por metro cuadrado.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, las avenidas Hernán Cortes, de Chile, de San Francisco, el Cruce de Fajardo, así como las plazas de San Bartolomé y de Las Pasaderas, así como las calles Antonio Maura, Viriato, Lares, Ramón y Cajal, Alonso Muñoz, San Benito, plaza de Santa Ana, parque de la Constitución, calle La Habla, plaza Corazón de Jesús; así como las avenidas General Muñoz Gil y Manuel Vargas.

En el entorno de la plaza de España, además, hay dos pórticos navideños. Uno en

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.