Se inaugura el vial que une la avenida Puerta de la Serena con Antonio Lozano

Una actuación que permite mejorar la seguridad de los peatones y que integra a Inclusives dentro del casco urbano

 

 

Poco más de 1000 metros comprende la actuación realizada con el proyecto de remodelación de avenida Puerta de la Serena con Antonio Lozano, pero que representa para muchas personas una importante mejora en cuanto a seguridad.

Precisamente, este es el objetivo de la actuación que meses atrás se ha realizado y que permite, además de dar respuesta a una demanda, cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde Miguel Ángel Gallardo con el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo; integrar el centro residencial y el colegio en el casco urbano. Una actuación que, al mismo tiempo, supone cerrar el anillo de la circunvalación y que conlleva mejorar la seguridad de los peatones que a diario pasean o hacen deporte por esta zona de la ciudad.

 

 

 

Así se ha destacado este martes 15 en la inauguración del vial, cuyas obras concluyeron recientemente. El alcalde, subraya que se trata de una de las obras que más satisfacción le ha dado porque permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que día a día tienen que acercarse a la entidad. Unas obras, además, añade, “fruto de la escucha activa y de la necesidad que los propios usuarios nos trasladaron en una reunión”.

Por su parte, el presidente de Inclusives ha puesto en valor la actuación realizada, muy importante para los usuarios, trabajadores y familiares de la entidad, ya que mejora notablemente el día a día de muchas personas. Una obra afirma, “que necesitábamos y que permite que Inclusives esté incluido dentro del casco urbano, algo que veníamos demandando y que, gracias al compromiso del alcalde, hoy es una realidad”.

 


 

Hay que recordar que estas obras se han realizado sobre un tramo de 1070 metros en total. Uno de los tramos es el comprendido entre la glorieta Antonio Mera Lozano al paso inferior del ferrocarril y la carretera Ex347 de La Haba, con una longitud total de 870 metros; mientras que el segundo es el de la carretera de La Haba con 200 metros en total, y que es fachada del acceso principal a las instalaciones de Inclusives.

 


 

En concreto, la actuación ha tenido una inversión de poco más de 361.000 euros, y ha supuesto la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho, en los 200 metros existentes entre la glorieta e Inclusives; además de en el tramo que va de la citada glorieta hasta el paso del ferrocarril, ya que solo en una de los márgenes había acerado. Todo ello, con la dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales; además de la señalización horizontal y vertical. Además, se han suprimido las barreras arquitectónicas existentes.

 

 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.