Don Benito albergará el Campeonato de Extremadura de duatlón cros

El domingo 13 de noviembre tendrá lugar la décima edición del Duatlón Cros Doña Blanca, una cita que congregará a 150 participantes que lucharán por el Campeonato de Extremadura de la especialidad.

Además de la prueba individual, como viene siendo habitual en esta prueba habrá la modalidad por relevos, donde un integrante realizará los segmentos de carrera a pie y el otro el de bicicleta de montaña.

En las modalidades sprint y por relevos los duatletas tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros, un segmento de ciclismo de 18 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de dos kilómetros y medio.

Ya en la modalidad supersprint, los deportistas tendrán por delante dos kilómetros y medio de carrera a pie, nueve kilómetros de bicicleta de montaña y otro kilómetro y doscientos metros de carrera a pie.

La competición supersprint comenzará a las 10 horas mientras que la sprint una hora después. Será a las 11:20 horas cuando se dará el pistoletazo de salida a las parejas.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo a las 13:30 horas, se otorgará un trofeo a los tres primeros de la general de cada modalidad. Los mejores del Campeonato de Extremadura recibirán un premio en metálico donde el primero se llevará 150 euros, el segundo 90 euros y el tercero 60 euros. El mejor equipo recibirá 125 euros.

La décima edición del Duatlón Cros Doña Blanca está organizado por el Club Triatlón Don Benito y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.