Más de 150 deportistas se darán cita en el Duatlón de Menores de Villanueva de la Serena

El próximo sábado 5 de noviembre tendrá lugar en el parque del Rodeo de Villanueva de la Serena una nueva cita del Duatlón de Menores, la segunda de las tres que se celebrarán este otoño, a partir de las 11 horas.

Más de 150 deportistas, desde los 7 hasta los 14 años pertenecientes a los diferentes clubes de la región, se acercarán a Villanueva de la Serena para disfrutar de este deporte. También participarán menores de la localidad serona.

María Lozano, concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha querido animar a los “padres y madres que lleven a sus hijos para que participen en este evento. La inscripción podrá hacerse a través de la web de la Federación Extremeña de Triatlón”.

Lozano ha explicado que el consistorio villanovense “es el máximo colaborador y participa para facilitar la práctica deportiva y fomentar hábitos saludables. Somos defensores de que los más pequeños puedan probar todo tipo de deportes”.

Además ha querido agradecer a la Federación Extremeña de Triatlón “que se hayan fijado en Villanueva de la Serena” para la realización de esta prueba.

Por su parte, José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que lo que se pretende es “fomentar la práctica del duatlón, pero sobre todo que se desarrolle en espacios abiertos”.

El segmento de carrera a pie se llevará a cabo en el interior del parque del Rodeo, mientras que el sector de ciclismo se realizará por las calles cerca del parque “consiguiendo que estas calles se conviertan en una instalación deportiva”.

Las competiciones comenzarán a las 11 horas con los infantiles, los más mayores, y la última salida se dará sobre las 12:15 horas, para los prebenjamines.

En cuanto a la participación, que vienen deportistas de toda Extremadura, Tovar ha asegurado que a día de hoy “tenemos un gran número de clubes trabajando en la cantera del triatlón extremeño y estarán representados el sábado en Villanueva de la Serena”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.