La Corporación Municipal celebra el pleno de octubre, con varios asuntos de interés

Entre ellos, un convenio con Zurbarán para que agentes de la Policía Local presten servicios en la entidad

La Corporación Municipal ha celebrado este lunes 31 de octubre el pleno ordinario correspondiente a este mes. Una sesión en la que se han abordado distintos asuntos de interés, entre ellos la ratificación por unanimidad del acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre la carrera profesional horizontal, al nivel 2.

 

Se trata de la modificación de algunos aspectos detectados durante el proceso de negociación, expresa la portavoz municipal María Lozano.

Por otra parte, también por unanimidad, se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con la entidad de Zurbarán. Un convenio que tiene una vigencia de cuatro años y que supone que agentes de la Policía Local podrán prestar sus servicios, siempre que estén en sus días libres, en la mencionada entidad.

Lozano explica que este convenio es igual que el que se suscribió en el año 2018, y que ya ha finalizado. Esta prestación de servicios, indica, se centra en días festivos u otros días en los que hay más afluencia de personas en la población, por lo que se contribuye a incrementar la seguridad en el municipio. Un instrumento, añade, “eficaz y eficiente, que mejora la seguridad ciudadana”. El convenio implica que se pueden prestar dos tipos de servicio, de duración corta o larga.

Además de estos puntos, también se ha dado cuenta de la delegación de las concejalías de Ana Mansanet, de baja por maternidad, en Consuelo León, que llevará Comercio, Industria y Mercado de abastos; Rosa Chamizo, Cultura; y Santiago Jiménez, Universidad Popular. Así como la dación de cuenta del nombramiento de personal eventual.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.