Importantes anuncios en el encuentro de Parque Empresarial

8C8624DD A154 479C 981B 4F5CBF41780F

Este jueves, 27 de Octubre, el Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación Parque Empresarial han tenido mantenido una reunión de trabajo en el Restaurante Tierra. A dicha reunión han acudido el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, y el presidente de la asociación, Ángel Lozano.

Un encuentro que ha reunido a un gran número de empresarios, y en el que José Luis Quintana les ha informado sobre las inversiones iniciadas en este año 2022 y los proyectos previstos para el 2023 en Don Benito.

En concreto, el alcalde ha hablado a los empresarios de las diferentes obras que se están llevando a cabo en la ciudad y su situación actual, como las desarrolladas en la plaza de España, plaza San Marcos, plaza de Berlín o calle Fernán Pérez, entre otras. Allí, ha hablado de los problemas derivados del aumento de los costes en los materiales. Asimismo, ha informado sobre próximas obras previstas en la ciudad, como la que se pretende realizar en la Avenida de Córdoba para la mejora del suelo, de la senda peatonal y la creación de un carril bici.

También, ha dado a conocer las actuaciones que se han realizado y se van a realizar en el polígono industrial, que contemplan la instalación de pantallas, la señalización y la adecuación de las vías, o la puesta en marcha de una segunda toma de agua para la zona.

D33AE4FB 4A02 4C2B A3E5 7DC3595396F7Por otra parte, el alcalde ha informado que este miércoles ha llegado la autorización para hacer la obra del Mercado de Abastos. Con esta nueva inversión, lo que se pretende es la creación de un Mercado de Abastos moderno, adaptado a los nuevos tiempos, y que sea un reclamo para las empresas del sector de la hostelería y el comercio. En estos momentos, el mercado alberga una ludoteca, dondelos padres pueden dejar allí a sus hijos para ir a hacer compras en el comercio local.

El nuevo polígono industrial también ha sido un tema que se ha tratado en la reunión de hoy. Quintana añadía que “ya se ha finalizado la tramitación del nuevo polígono industrial. El proyecto está rematándose y nos gustaría poder contratar la obra a principios de año”  

José Luis Quintana también ha informado que hay sectores en los que “empieza a haber un fuerte movimiento hacia su urbanización. El día 7 tendremos la primera reunión para desarrollar el sector 3.1, situado entre el Parque de Bomberos y el nuevo hospital. Además, ayer llegó también la autorización definitiva para la segregación del polígono privado que está ubicado posteriormente al sector 9”.

Otro sector urbanístico de viviendas, ubicado en la carretera de Las Cruces detrás del sector 15, añadía el alcalde, “se ha dividido en tres partes para conseguir una mayor posibilidad de desarrollo, ya que es difícil hacer una urbanización única. Contaba con un sólo sector para 967 viviendas. Ahora, hay un primer sector para 322 viviendas, un segundo para 277 y un tercero para 368”.

Otro de los temas importantes a tratar en esta reunión ha sido el proceso de fusión Don Benito-Villanueva de la Serena. Por ello, ha querido destacar los proyectos que están saliendo adelante gracias a esta iniciativa al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes. Entre ellos se encuentra la creación de un carril bici y acerado entre ambas poblaciones en la EX-206 (Avenida Vegas Altas). También, destaca la red de transporte única con la que van a contar las dos localidades o la actuación que se va a llevar a cabo en la calle Ayala para la creación de un carril bici e itinerarios peatonales.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.