Diputación de Badajoz inaugura un curso de ‘’Marketing, comercialización e internacionalización de la producción agroalimentaria’’ en Entrerríos

Diez jóvenes van a recibir 327 horas teórico-prácticas de formación hasta el mes de diciembre.

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘’Marketing, comercialización e internacionalización de la producción agroalimentaria” en el Centro Social de Entrerríos.

La acción formativa ha sido inaugurada por la diputada delegada del Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Badajoz, María José Benavides, y por el alcalde de la localidad de Entrerríos, Víctor Merino.

Durante la presentación, María José Benavides hizo hincapié en el proyecto MIRADA, siendo ‘’beneficioso e interesante para que los jóvenes puedan acceder a una formación que les cualifique y permitan tener después una inserción laboral’’. También, enfatizó en la importancia de la unión entre los ayuntamientos y la Institución Provincial para promover este tipo de iniciativas, esencial para evitar la despoblación de los municipios y mejorar la inserción en el mercado laboral de los ciudadanos.

Por su parte, Víctor Merino, ha agradecido a la Diputación de Badajoz por ‘’brindar recursos que permite a la comarca que sea dinámica y activa, potenciando las virtudes de los municipios’’. También resaltó la importancia de esta acción formativa, donde el sector agroalimentario, debido a la situación actual, cada día es más importante.

Por último, animó al alumnado para ‘’sacar el mejor rendimiento del curso para tener una inserción en el mercado laboral en cuanto finalicen su formación y así, dar respuestas a esas necesidades’’.

Se trata de formación presencial en la que participan 10 jóvenes hasta a finales de diciembre. Durante estos tres meses, estos jóvenes recibirán un total de 327 horas teórico-prácticas de formación con el objetivo de que cuenten con los elementos clave para poder diseñar estrategias de éxito en la internacionalización agroalimentaria a través de la creación de valor, permitiéndoles crecer profesionalmente en el ámbito de la empresa.

MIRADA es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.