Villanueva de la Serena se suma al Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Iluminando de azul el paso a nivel y plaza de las Pasaderas y también de naranja la fuente de la calle Espronceda

 

 

Villanueva de la Serena se suma al Día Mundial de la Parálisis Cerebral iluminando de azul el paso a nivel y la plaza de las Pasaderas, así como también de naranja, la fuente de la calle Espronceda. Una iniciativa que surge desde la Federación Extremeña ASPACE que nace con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

 

 

En esta ocasión, y bajo el lema “Yo decido”, este movimiento asociativo, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que se persigue posicionar el concepto vida independiente como una cuestión más flexible y realista que las desinstitucionalizaciones, apelando a la filosofía ASPACE en cuanto a promoción de participación y adaptación a las necesidades de cada persona con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo. Además, de mostrar en qué medida es posible la participación de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo en todos los ámbitos de la vida, concretar las medidas de promoción de vida independiente que pone en marcha el Movimiento ASPACE y posicionarlas como referentes de estos procesos, así como poner en valor la labor de profesionales y entidades que trabajan en favor de la vida independiente en el ámbito de la parálisis cerebral ejemplificar buenas prácticas y casos de éxito.

 

 

Cabe destacar que actualmente en España viven 120.000 personas con parálisis cerebral mientras que el 80% de ellas, tienen grandes necesidades de apoyo y precisan la ayuda de otra persona 24 horas al día, 7 días a la semana.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.