El Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de su patrón Los Santos Ángeles Custodios

Se han concedido un total de trece distinciones, entre condecorados y menciones honoríficas

 

El Cuerpo Nacional de Policía celebra un año más, la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, este martes 4 de octubre. En esta ocasión, se ha celebrado en la plaza del Museo en Don Benito, en el que asisten representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, representantes judiciales, el alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo así como el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

 



 

En el acto, se han concedido un total de trece distinciones, entre condecorados y menciones honoríficas. En cuanto a los condecorados, destacar que han recibido distinciones el oficial Enrique Vicente Casado Martínez, el policía Martín Muñoz Casas, el policía Alberto Solanas Mena; así como el intendente jefe de la policía local de Don Benito, Emilio José García Rodríguez.

 




 

Además, se han entregado menciones honoríficas a Miguel Fiallo Amor, Nemesio Guisado Fernández, Guillermo Estrada Cidoncha, Carmen Constantino Casado; así como Isidro Moleón Quesada, Eusebio Aragón Rodríguez, Jesús María Delgado Mozo, Emilio José Camacho Martín y Juan Diego Fernández González.

 




 

En el turno de intervenciones, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha felicitado no solo a aquellos que han recibido las distinciones sino a todos los agentes que día a día realizan un trabajo, que es vocacional y de servicio a la ciudadanía, fundamental para conseguir la seguridad y con ello la libertad. Un merecido reconocimiento, señala, “que se valora aún más, cuando nos pasa algo y os tenemos a vosotros”. Por último, ha querido reconocer a aquellos familiares de los policías, un pilar fundamental y un gran apoyo para todos aquellos que luchan por conseguir el bienestar de la ciudadanía.




 

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana ha puesto en valor el trabajo que durante la pandemia han llevado a cabo los distintos cuerpos de seguridad y afirma que la policía nacional es un referente institucional y un claro modelo defensor de los derechos fundamentales. Además, les ha instado a seguir trabajando para conseguir una sociedad mejor. También, ha querido recordad a aquellos heridos o a aquellos que perdieron la vida en acto de servicio, así como a las familias.

 




 

Por último, Pedro Doncel, inspector-jefe de la comisaría Don Benito-Villanueva en su intervención ha anunciado que se jubila el próximo año y brinda su apoyo a Luis López, aún no confirmado pero que puede ser el próximo inspector-jefe de la comisaría. Doncel ha destacado que han cumplido los objetivos establecidos el pasado año y ha explicado, que hay que seguir trabajando para erradicar la violencia de género, así como aumentar la seguridad en internet, ya que se están dando muchos casos de estafas por internet por lo que agentes ya están dando charlas para informar sobre ello y poder así evitar ser estafados.

 






 

Además, y como reconocimiento a toda la labor que Pedro Doncel ha realizado en sus años de servicio, tanto agente como inspector, ha recibido una insignia de la ciudad de Villanueva de la Serena y de Don Benito, concretamente la sirena y el escudo respectivamente.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.