El centro museítico Charo Acero acoge un desfile de moda sostenible de cuatro diseñadoras

Con los trajes y calzado de Laura Barroso, Carmen López de Haro, Cristina Pérez y Marta Gómez

El centro museístico Charo Acero acogió el pasado sábado 1, la propuesta “Mucho más que moda, una alternativa sostenible”, en la que han participado cuatro diseñadoras, Laura Barroso, Carmen López de Haro, Cristina Pérez y Marta Gómez, que tienen en común su apuesta por el uso de tejidos y materias primas sostenibles. Una actividad con la que se busca dar a conocer la moda del “Hand Made” y creación de “moda sostenible”, con todos los recursos disponibles.

Con ello se pretende la reducción del impacto negativo de la producción textil sobre el medio natural, el beneficio de la sociedad y los trabajadores, implementando acciones previas para lograrlo en la medida de lo posible, y tratando de reducir el consumo masivo de prendas de vestir.

La actividad contó con varias propuestas, comenzando por una visita al museo del traje Colección Eduardo Acero, para continuar con una charla sobre moda sostenible, en la que participaron las cuatro diseñadoras. Concluyó con el desfile de los trabajos, trajes y calzado, de las cuatro. Una actividad, que ha contado con la colaboración de peluquería Alicia Ferreira y centro de estética Bell.

Por lo que respecta a las diseñadoras, destacar que Cristina Pérez es la creadora de la marca “Amparos Madrid”, que nació en 2017 con la idea de ofrecer una visión de España y de su cultura a través de la alpargata artesana a otros países en donde su falta de tradición hace de España un paraíso por su riqueza, diversidad, identidad, colores e historia. Amparos es una marca de alpargatas artesanales y otros productos derivados de las fibras naturales.

Por su parte, Carmen López de Haro, con sus prendas pretende ofrecer algo diferente a las mujeres, fuera de convencionalismos.  Una marca que nace Extremadura con la ilusión y el objetivo de poner al alcance de la mujer extremeña cambios y estilos menos accesibles en la región.

Laura Barroso es otra de las diseñadoras que mostró parte de su trabajo, que se inspira en el origami, la tradición y la naturaleza extremeña. Fue la ganadora de la fase regional de los Premios Nacionales de Jóvenes Diseñadores.

Como diseñadora defiende totalmente la sostenibilidad, va con sus valores. Apuesta por trabajar el reciclaje, así como por dar una segunda vida a sus prendas. De hecho, cree que los diseñadores también pueden aportar su granito de arena al medio ambiente y ayudar a concienciar.

Finalmente, también hubo ocasión de ver las propuestas de Marta Marinetti, que diseña partiendo de conceptos culturales y los materializan creando prendas sostenibles, teniendo muy en cuenta el patronaje y la confección de cada una de ellas.

Trabaja con el “comercio justo”, disfruta la moda y quieren que otros la disfruten, incluyendo todas las personas implicadas en el proceso productivo ya que, desde Marinetti Project, apoyan el comercio justo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3963 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.