Diferentes ponencias acogen la jornada “Economía plateada” que se desarrolla en el palacio de congresos

Donde se hablará sobre las claves que la definen, caracterización y futuro, desde un enfoque diverso y multisectorial

 

Con el objetivo de sensibilizar y actuar sobre el cambio demográfico, cuestión que afecta a todas las zonas, haciendo visible al colectivo de mayores, tanto en la toma de decisiones como en procurar una puesta en marcha de servicios que traten a este sector de la población como generador de empleo y no cómo un problema irreversible, el palacio de congresos acoge este lunes 3 de octubre, la jornada técnica sobre “Economía plateada”, que acoge distintas ponencias. Una jornada en la que se definirán el conjunto de actividades económicas, los productos o servicios pensados para satisfacer y canalizar las demandas y necesidades del colectivo de personas mayores de 55 años.

 

 

Mónica Calurano, concejala de Mayores, ha puesto en valor esta jornada definiendo que la región, es el territorio idóneo para trabajar la economía plateada. Una jornada que se celebra en la celebración de la semana del mayor, “porque los mayores tienen mucho que aportar, mucho que decir”.

La jornada ha comenzado con la ponencia “Economía de la longevidad y sociedad inclusiva” a cargo de Fernando Fantova, consultor social, el siguiente tratará sobre economía plateada desde los ámbitos estratégicos a cargo de Guadalupe Jerez, editora del programa palabras mayores, Jesús Norberto Fernández experto en envejecimiento activo, Ricardo Hernández Director de estudio economía senior en Extremadura, Juan Manuel Masa presidente de la cooperativa San Agustín de Obando y Toni Serratosa, vicepresidente de UDP.

 


 

Posteriormente Pilar Solano, gerente de ADESVAL hablará sobre el proyecto “Espacios Senior. Recorrido y perspectivas” al tiempo que se leerá un manifiesto local en favor de las personas que dará paso a la clausura por parte de Rosendo Durán, presidente de CEDER Campiña Sur, Ricardo Rodrigo presidente de ADESVAL y Mari Ángeles López, directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.