El Barrio Nuevo cuenta con una nueva directiva de la asociación vecinal

Tras algunos años inactiva, retoma la actividad con José María Sánchez Aldana como presidente y acompañado por otras doce personas del barrio

A pocos días de que se celebre la festividad del Pilar, el próximo 12 de octubre, el Barrio Nuevo, como se conoce popularmente al barrio del Pilar, cuenta ya con una nueva directiva para la asociación vecinal, que desde finales de 2018 no está activa. Tras las fiestas de ese año, la que fuera durante 27 años presidenta, Maruja Olivares y el equipo directivo de la asociación, dejaron sus cargos para dar paso a otras personas que cogieran el testigo del colectivo vecinal.

Ahora, después de pasar la pandemia e irse retomando las actividades con normalidad, un grupo de trece personas del barrio recogen el testigo y reactivan la asociación vecinal con el objetivo de volver a celebrar las fiestas del barrio, como se hacía durante años; además de ser un colectivo representativo del barrio. Un enclave, destaca su nuevo presidente José María Sánchez Aldana, que en los últimos años ha crecido y en el que vive mucha gente joven.

Precisamente el que haya mucha gente joven es lo que ha motivado el que este grupo de vecinos haya dado un paso adelante, poniendo de nuevo en marcha la asociación. Llevan ya algunas semanas reuniéndose, pero es a partir de ahora cuando se ha hecho oficial la constitución de la junta directiva; cuando están realizando distintas acciones. Entre ellas, reunirse con el alcalde Miguel Ángel Gallardo, para hablar de los proyectos del colectivo vecinal y de las próximas fiestas del barrio.

Precisamente sobre las fiestas del Pilar, Sánchez Aldana expresa que falta muy poco tiempo para su celebración, pero a pesar de ello se está trabajando para poder realizar distintas actividades a lo largo de los días de las fiestas del barrio. Los vecinos, explican, han echado de menos estos años el lugar de encuentro que suponía la carpa, además de diferentes actividades. Como colectivo integrado por personas jóvenes, añade, ya trabajan en ir introduciendo actividades nuevas, respetando parte del legado recogido. En el barrio, además, hay muchos niños y también en las actividades e iniciativas que se desarrollarán, ellos estarán muy presentes, subraya.

Por ahora, el colectivo no tiene una sede concreta, hasta ahora se han reunido en el centro de mayores del barrio, y en próximas fechas establecerán un lugar de referencia de la asociación. Por ahora, están trabajando en las inminentes fiestas y también en la captación de socios, además de recuperar a los que durante años han sido socios del colectivo vecinal de un barrio cuyas fiestas siempre han tenido mucha aceptación, no solo entre el vecindario sino para la ciudad en general.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.