Los nombres de los ganadores del IX Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio se darán a conocer en una gala el 6 de Octubre

Este viernes 23 de septiembre se inaugura en la tercera planta de la Casa de Cultura la exposición donde se podrán contemplar las 11 obras seleccionadas que optan a ganar la edición IX Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana. 

El próximo jueves, 6 de Octubre, tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa de Cultura, el Fallo del IX Certamen de Pintura “Juan  Aparicio Quintana”, que ha contado en esta edición con la participación de 40 trabajos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa la Presidenta del Jurado del Certamen y directora del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz,  María Teresa Rodríguez, el Presidente del Patronato Juan Aparicio Quintana, Julio Carmona y la Vicepresidenta del mismo y concejala de Cultura, Natalia Blanco. DSC01184 copia

De estos 40 trabajos presentados, según ha informado Julio Carmona, “el jurado, teniendo en cuenta las fotografías que nos han enviado, ha seleccionado aquellas obras consideradas de mayor valor”. Por ello, El premio, que fallará el jurado el próximo día 6, está dotado de 7000 euros para el trabajo ganador y un accésit de 5000 euros. En esta gala también se entregarán los premios del I Certamen de Pinturas de estudiantes, que ya se hicieron públicos, y cuyos trabajos también se podrán ver en la exposición.

Carmona ha animado a los ciudadanos a visitar la exposición, en la que además, “habrá la posibilidad de votar popularmente la obra que a cada uno le guste. Si esa obra coincide con el premio del jurado, entrarán en el sorteo de un regalo”

Por su parte, la presidenta del jurado ha querido destacar que “siendo un premio joven,  la calidad de la obras que se presentan al premio demuestra el gran trabajo que lleva detrás”.

Para acabar, Natalia Blanco ha querido una vez más, dar las gracias a la familia Juan Aparicio Quintana.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.