El programa Literatura en mi pueblo nace de la colaboración de la Diputación de Badajoz con la Asociación de Escritores Extremeños

El programa Literatura en mi pueblo nace de la colaboración de la Diputación de Badajoz con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), con la finalidad de dar a conocer la biografía y la producción literaria de las autoras y autores extremeños, entendiendo por tales los nacidos en la región o los que, siendo naturales de otros lugares, vivan en ella. 

En cada localidad presentará su obra aquel escritor o escritora vinculados a la misma, por lazos de convivencia o apego sentimental.

M. de la Caridad Jimenez Parralejo

Nacida en Navalvillar de Pela (Badajoz) en mayo del 65, cursó estudios iniciales de Empresariales en la Universidad de Extremadura (UEx) destacando en su formación académica en dicha institución su Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y la Licenciatura en Documentación, seguida de la obtención de la Suficiencia investigadora en Imagen Corporativa en los cursos de Doctorado, así como el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Pertenece a varias asociaciones como la Real Sociedad Económica Amigos del País de Badajoz (RSEEAPBA), a la Asociación de Escritores Extremeños (AAEX) en cuyo Congreso de 2018 ha impartido la Conferencia titulada: Boda y prendas de la novia peleña fruto de un trabajo de investigación que ha realizado sobre el acervo folklórico para conmemorar los 600 años de constitución de Navalvillar de Pela. 

Además, pertenece a la asociación de Gestores culturales (AGCEX) cuyo trabajo se puede ver en Café de Autor de la Fundación CB, también en varios recitales “Versos de Guitarra” y “Grito de Mujer” y en la tertulia cultural de radio en Onda Cero. Participa en la gestión de ferias del Libro como Trujillo o Santa Marta de Magasca. Está presente en la Red de Clubs de lecturas de la Excma. Diputación de Badajoz y en la red “Un libro es un amigo” patrocinado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colabora con Fomento a la Lectura de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. 

Caridad Jiménez Parralejo (Ficha en la AEEX).

  • Nombre: M. de la Caridad Jimenez Parralejo
  • Origen: Navalvillar de Pela (Badajoz) (1965)
  • Identidad: Poeta,Escritora, Gestora cultural…

Enlaces

Contacto: caridad65@gmail.com

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.