Cogolla actúa el sábado 17 en el festival nacional de folklore «Villa de Torrejón»

Finaliza así su temporada de gira estival y se centra en su festival regional «Pedro Ramos» y en el de villancicos «Antonio Guisado», entre otras actividades

Este sábado 17 de septiembre, el grupo de danzas Cogolla participará en la cuarta edición del festival nacional de folklore “Villa de Torrejón”, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Cogolla, invitado por el Círculo Extremeño, actuará con otras dos formaciones, la anfitriona, el grupo de coros y danzas Los Conquistadores y que pertenece al mencionado Círculo; y la agrupación folklórica Manteos y Monteras de la localidad zamorana de Aliste.

Los tres grupos realizarán un pasacalles por el parque de Europa de la localidad, para posteriormente actuar en el Teatro Griego ubicado en dicho parque. Cogolla ofrecerá un repertorio variado de danzas de ambas provincias extremeñas, en el que se incluirán temas clásicos del repertorio villanovense, luciendo el cuerpo de danza los trajes de pastor de gala y labradora y fiesta de Villanueva de la Serena, y la rondalla trajes de Cabezabellosa.

Tras esta actuación Cogolla cierra la gira estival que le ha llevado por distintos puntos de la geografía nacional, y se centra ahora en la preparación de la undécima edición del festival autonómico “Pedro Ramos”, que se celebra en noviembre próximo.

Además de las actuaciones, la asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense trabaja en la organización de las distintas actividades programadas hasta final de año, entre ellas la edición de las ya tradicionales “Sabor a Tradición” y “Melodías Extremeñas”, así como la quinta edición de la Muestra de Villancicos “Antonio Guisado” en diciembre, o el cierre de un nuevo número de la revista “Haciendo Cultura”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.