Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad

Bajo el lema “Combina y muévete”

 

Un año más, Villanueva de la Serena se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y que alcanza su décimo primera edición.

En esta ocasión, y bajo el lema “Combina y muévete”, desde la concejalía de Salud Pública en colaboración con las concejalías de deportes, juventud, medio ambiente, turismo y la policía local, se van a llevar a cabo diferentes actividades que tienen como objetivos, fomentar hábitos saludables, así como instar al uso de la bicicleta y moverse por la ciudad a pie, así lo explica Manuel Fernández, concejal de Salud Pública.

 

 

La campaña comenzará el próximo viernes 16 de septiembre con un taller de educación vial infantil en el CEIP Miguel de Cervantes, actividad que se extrapola al resto de colegios hasta el día 21. Estos talleres comenzarán con una charla a cargo de la policía local y posteriormente se pondrán en práctica normas de circulación donde habrá tanto peatones como conductores de bicicletas y patinetes. Además, los integrantes del programa Consumo Ocio, acompañados de la policía local, les informará sobre las normas de circulación que deben cumplir como peatones, además de detectar posibles infracciones de tráfico e informar a los ciudadanos.

El día 17, habrá una ruta senderista al Molino Felipe y actividades lúdicas en el campo de Golf. Se necesitará para participar, inscripción previa en la Oficina de Turismo. Mientras que el domingo día 18, se llevará a cabo la fiesta de la movilidad sostenible, en la plaza de España, desde las 10:30 horas a las 13:00 horas.  Fernández destaca que habrá un paseo con un recorrido en bicicleta, patines o patinetes, uno para los pequeños menores de ocho años y otro para los mayores de ocho años. Para participar, será necesario inscripción previa a partir de las 10:30 horas en la plaza de España. Al tiempo que habrá diferentes talleres de patinaje, hockey, manualidades, juegos, zumba. Posteriormente, se sortearán regalos para los participantes.

 



 

 

El lunes 19 y el día 20, continuarán los talleres de educación vial al tiempo que se llevará también a cabo, un circuito de equilibrio y obstáculos donde se pondrán en práctica, la destreza con la bicicleta. Se llevará a cabo en la Avenida Juan Antonio Dorado Segura en horario de 18:00 horas a 19:30 horas. No se necesitará inscripción previa para esta actividad.

El día 21, además de continuar con los talleres de educación vial, habrá un taller para aprender a montar a bicicleta. Se impartirá tanto teoría como práctica y se desarrollará en horario de 18 a 19:30 horas. El taller será gratuito, aunque se necesitará inscripción previa llamando al 924 84 60 10 extensión 41155 o por correo electrónico ciudadsaludable@villanuevadelaserena.es.

 



 

 

Por último, el día 22, se llevará a cabo diferentes talleres medioambientales y de movilidad sostenible con motivo del Día Mundial sin Coches. Será a partir de las 9:30 horas en la plaza de España con una actividad destinada al alumnado de cuarto de primaria de todos los centros escolares. Además, la Semana Europea de la Movilidad concluirá con la lectura de un manifiesto.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.