Diez novelas, de las 193 presentadas, son las finalistas de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo

A partir de esta edición desaparece la modalidad de narración corta, y habrá ganador y finalista de novela

Diez novelas son las finalistas seleccionadas por la comisión lectora para la 42 edición del Premio Literario Felipe Trigo, que se fallará en noviembre próximo. Un Premio que este año tiene una importante novedad, se convoca solo en la modalidad de novela, con un ganador que recibirá un premio de 20.000 euros, y una novela finalista; cuyo premio será de 6.500 euros.

El pasado día 3 de junio concluyó el plazo de presentación de obras. En total, han sido 193 las novelas presentadas. Tras cuarentaiún años con dos modalidades, novela y narración corta, se ha optado por convocar el Premio solo en la de novela al considerarse que de esta forma se potencia aún más el mismo. A ello se suma, además, que en los últimos años la selección de narraciones cortas finalistas era más difícil por parte de la comisión lectora.

Una vez elegidas las obras finalistas, ahora serán los integrantes del jurado, los encargados de leerlas y, finalmente, elegir cuáles serán la ganadora y finalista de la edición de este año y que se conocerán en noviembre.

Por lo que respecta a las obras, son “Tal si el mundo hoy comenzara”, bajo el lema Tsareena; “La piel muda”, con lema Ecorche; “Entre algodones”, con el lema Alejo Lunas; “Perra de pelo rizado”, con el lema Kudryavka; “A la vuelta de una esquina”, con lema Arturo de Bretaña; “No te preocupes”, con lema Esmeralda R.O’Sea; “Despídete con una sonrisa”, con el lema Isa Puig; “Ruega por vosotros”, bajo el lema Panoramix, “Las tres manos del saxofonista”, con el lema Leopold Bloom; y la obra “El cielo naranja”, presentada con el lema Paula Tomez.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.