Acuerdos Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de la Feria y Fiestas de Septiembre 2022 de Don Benito

Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Don Benito del 7 al 12 de septiembre, esta mañana se ha llevado a cabo la Junta Local de Seguridad Ciudadana, con la que se establecen los acuerdos necesarios en materia de seguridad para que la festividad tenga un resultado óptimo.

Esta Junta Local favorece el poder establecer nexos de coordinación entre los diversos cuerpos de Seguridad de la zona, congregando en dicha Junta al Subdelegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza, al Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Policía Local, Cruz Roja Don Benito y Agrupación de Protección Civil.

Tras celebración de la Junta, el Subdelegado del Gobierno en Extremadura y el Alcalde de Don Benito han dado a conocer a los medios de comunicación los detalles y acuerdos para la Feria y Fiestas de Septiembre.

De esta manera, el Subdelegado del Gobierno ha informado que más de 160 efectivos van a trabajar en la protección y en la prevención de los delitos para la seguridad ciudadana en esta Feria, trabajando de forma coordinada tanto dentro como fuera del casco urbano, existiendo control de tráfico en los accesos a Don Benito, poniendo especial atención en los días en que se van a desarrollar actividades con mayor afluencia de público. Foto

Además, el Ayuntamiento de Don Benito dispondrá de un Punto Violeta en el que se sensibiliza al público, se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

En cuanto a los aparcamientos, el alcalde ha asegurado que se contará, como cada año, con una amplia zona habilitada para ello, por lo que “no se generará ningún tipo de problema al respecto”.

También, José Luis Quintana ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad poder  celebrar este año, una feria “absolutamente normal y sin ningún tipo de restricciones”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.