Punto Violeta, Sala de Lactancia-cambiador, prevención para jóvenes y pulseras identificativas para menores en la Feria y Fiestas 2022.

El ayuntamiento de Don Benito,  ha organizado una serie de acciones para jóvenes, familias y  menores en la Feria y Fiestas 2022.

Para garantizar la seguridad de los menores que acuden al recinto ferial con sus familias se pone a disposición de los mismos, pulseras identificativas donde podrá reflejarse el teléfono del padre, madre y/o tutor en caso del que menor pudiera despistarse o perderse. En ediciones anteriores estas pulseras podían adquirirse de manera gratuita en la caseta infantil, pero este año como novedad podrán también adquirirse en el punto de información en la entrada del recinto ferial.

Durante los días de Feria se dispondrá de un Punto Violeta como viene realizándose en ediciones anteriores, como espacio para sensibilizar contra las agresiones sexistas y ayudar a prevenirlas, además de ser un espacio para atender a las víctimas de agresiones e informar de los recursos disponibles. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y estará ubicado en la zona verde próxima al recinto ferial.

Otras de las medidas a contemplar y con ubicación próximo al punto violeta, es el punto de información  prevención del consumo de sustancias, que desarrollará la asociación APREXS, desde el día 8 de septiembre hasta el día 10 del mismo en horario de 23:00 a 04:00 h, donde los jóvenes que se acerquen tendrán la posibilidad de realizar algunos juegos y obtener obsequios que les recuerdan la necesidad de ser especialmente prudentes en estas fechas con respecto al consumo alcohol y otras sustancias.

La sala de lactancia y cambiador medida instaurada en la feria de 2016 se mantiene con carácter gratuito y situado a la entrada al recinto ferial junto a la zona de información, para facilitar a las familias un espacio dedicado a los más pequeños.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.