Se amplían los premios del tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza”

Un concurso que se celebrará el día 25 de agosto y que estará amenizado por el villanovense Miguel Carrasco

 

Se amplían los premios del tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza” enmarcado dentro de las fiestas de San Bartolo 2022 y que se celebra el próximo 25 de agosto.

Este año que alcanza su 59 edición, vuelven a ser tres los premios que se otorguen para ambas categorías, tanto para la sandía como para el melón, concretamente el primer premio pasa de 200 a 600 euros, el segundo de 150 a 400 y el tercero asciende a 200, frente a los 100 anteriores. Además, habrá un galardón adicional para la sandía que consiga superar el récord de peso actual, que pasa a ser de 1.000 euros frente a los 300 de otras ediciones anteriores.

 

 

Además, del premio adicional a aquella sandía que consiga superar el récord de peso que se encuentra actualmente en 99 kilos 600 gramos, otorgándose un premio que pasa a ser de 1000 euros frente a los 300 euros de años anteriores. Un récord conseguido por el Villanovense Antonio González la última vez que se celebró este concurso que estará amenizado, en esta ocasión, por el joven Villanovense Miguel Carrasco.

Además, continúan activos 30 euros a aquellos frutos que superen los 30 kilos, en el caso de la sandía, y los 15 kilos, en el caso del melón.

Unas fiestas que vuelven a celebrarse tras el parón de la pandemia y que viene cargada de actividades tanto lúdicas como religiosas que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, concretamente desde el día 24 de agosto al domingo 28.

 

 

Por otro lado, el viernes 26 de agosto se llevará a cabo a partir de las 22:30 horas un concierto tributo al pop internacional de la mano del grupo Triboo Pop mientras que el sábado 27, también a las 22:30 horas habrá una actuación de copla de la mano de Nayara Madera.

El último día de las fiestas, el domingo 28, la jornada comenzará a las 9:30 horas con el concurso de dibujar al santo. Posteriormente, a las 11:00 horas comenzarán los juegos, talleres y actividades infantiles, como rotura de pucheros, el juego de las cintas entre otras.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.