La Confederación Hidrográfica del Guadiana instalará cartelería de señalización de azudes y puntos peligrosos en el río Guadiana

La Confederación Hidrográfica del Guadiana instalará cartelería de señalización en azudes y puntos peligrosos. La Plataforma de Contratación del Estado recoge la licitación de los trabajos que tendrán una duración de doce meses y cuentan con un importe de 99.157,05 euros.

Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la adecuación de las zonas de ubicación de la cartelería mediante desbroce de la vegetación existente, asegurando la buena visibilidad; instalación de señalización de carácter vertical en las inmediaciones de las barreras transversales, para la creación de franjas de seguridad; instalación de cartelería en los extremos de las estructuras transversales, indicando a las personas que no accedan ni transiten por ellas; colocación de cartelería en puntos de botadura, indicando la prioridad de los medios del Organismo de cuenca frente al resto de usuarios y, por último, la retirada de cartelería en mal estado.

El ámbito geográfico afectado por el proyecto se localiza en la provincia de Badajoz. La actuación abarca varios términos municipales y núcleos urbanos, destacando entre ellos Villanueva de la Serena, Don Benito, Mérida, Montijo, Talavera la Real y Badajoz.

En los últimos años se ha incrementado del número de actividades de diversa naturaleza que tienen lugar tanto en el cauce como en la ribera del río Guadiana, con esta actuación se persigue garantizar la seguridad de los usuarios del río Guadiana, así como informar a los ciudadanos sobre los usos y restricciones en dicho medio natural.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.