La piscina dispone de nuevo espacio de ludoteca, de lectura y la actividad «Domingos temáticos»

Se ha habilitado una zona más amplia, próxima a la piscina, en la que realizar actividades y juegos

La piscina de verano cuenta este año con un nuevo espacio adaptado para la ludoteca y la zona de lectura, y que cambia de ubicación respecto a años anteriores.

En esta ocasión, se ha habilitado un espacio mucho más amplio e integrado en la zona de esparcimiento de la piscina, próximo a ella, pero acotado y en el que los más pequeños pueden disfrutar de distintos juegos y actividades. Una ludoteca al frente de la cual están cuatro profesionales que se encargan de la realización de las actividades. Además, también se ha creado la zona de lectura con bancos y sombra, un lugar que invita a leer; aunque los usuarios también pueden disponer de los libros y los e-books en otras zonas del recinto.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Deportes, María Lozano, quien indica que se busca ofertar la posibilidad de hacer distintas actividades en este espacio de ocio y recreo, muy utilizado por los villanovenses. De hecho, el pasado martes hubo más de 900 usuarios, la cifra más alta desde que abriera sus puertas el pasado 20 de junio.

Con esta finalidad de ofrecer distintas alternativas, indica, el servicio de ludoteca está disponible todos los días de la semana. En horario de mañana de 12 a 14:30 horas, y por las tardes el horario es de 16:30 a 20:30 horas. De esta forma, los pequeños podrán disfrutar de juegos, manualidades, lectura, desarrollo motriz, entre otras propuestas.

Además, este año se incorpora la actividad “Domingos temáticos”. Todos los domingos, explica María Lozano, de 18:30 a 20:30 horas se desarrollarán actividades lúdicas con diferentes temáticas. A través de un hilo conductor, “cada domingo habrá actividades recreativas, bailes, retos, juegos de búsqueda, entre otros, y en los que podrán participar todas las personas que se encuentren en las instalaciones de la piscina”. Una actividad, añade la concejala de Deportes, que comienza este domingo 10 de julio, y finalizará el 4 de septiembre.

Por lo que respecta a la zona de lectura, subraya la concejala, cuenta con un espacio de asientos y mesas en los que los usuarios de la piscina pueden leer tanto la prensa diaria, general y deportiva; como libros para todos los públicos y con temáticas diversas. Desde cuentos a ciencia ficción, infantiles, antologías, inglés, sagas; entre otros. En este caso, se dispone tanto de libros en papel como de siete e-books.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.