Cuatro pistas de tenis adecuadas para el VI Torneo Internacional Femenino de Tenis “Ciudad de Don Benito”

Don Benito un año más se convierte en la capital del tenis femenino Internacional

En la mañana de hoy, 7 de julio, se ha presentado la VI edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino, incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en la Federación Internacional de Tenis y dentro del circuito profesional WTA.cartel

En la rueda de prensa que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito, presentes, la Directora Gerente Fundación Jóvenes y Deporte en Junta de Extremadura, Sonia Bejarano, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román y el Director del Torneo, Alejandro Romero.

El torneo se celebrará la modalidad de individual femenino y dobles femenino. Y participarán jugadoras de todo el mundo e incluidas  dentro del ranking WTA.

Cerca de un centenar de jugadoras se darán cita un año más en Don Benito, siendo éste uno de los elegidos por las futuras profesionales del mundo del tenis, sirviendo como puente para conseguir puntos  WTA necesarios para poder participar en los grandes torneos del circuito (Grand Slams y Masters Series).

La competición de carácter gratuito, tendrá lugar del domingo 10 al domingo 17 de julio 2022.

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana apunta que “Don Benito es la ciudad idónea para acoger eventos de esta magnitud, por un lado por  las mejoras de las instalaciones deportivas, que se han llevado a cabo permite desarrollar un torneo como éste, actualmente las cuatro pistas están adaptadas y preparadas para la llegada de jugadoras a nivel mundial”.

“Don Benito es y se potenciará aún más, estos días, se  la capital del deporte, estos hechos hacen que se potencie el crecimiento económico de la ciudad se dé visibilidad a la figura de la mujer en el mundo del deporte“, señala José Luis Quintana.DSC08535 CON LOGO

La Directora de Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano añade que es un lujo visitar la localidad por su apuesta siempre por el deporte y por la figura de la mujer en el deporte.

Por otro lado, el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román destaca que en grato desarrollar eventos de esta magnitud en Don Benito porque siempre es un éxito asegurado.

La final individual podrá seguirse online a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento de Don Benito y en redes oficiales del mismo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.