La bandera LGTBI ondea en la fachada del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Orgullo

Además, este miércoles se inaugurará un monolito en el parque de El Rodeo para declarar este espacio libre de LGTBIfobia y se leerá un manifiesto en favor del colectivo

La bandera del colectivo LGTBI ya ondea en la fachada del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que se suma un año más a las reivindicaciones del colectivo que celebra este martes 28 de junio su día. Una fecha en la que hace treintaiún años, la ONU eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; eliminando hace cuatro años la transexualidad como enfermedad mental.  La defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBTI sigue siendo necesaria, ya que las personas del colectivo continúan sufriendo discriminación en cualquier parte del mundo; además de pena de cárcel y en algunos países pena de muerte.

Desde Villanueva de la Serena se trabaja con otras localidades de la región, ya que es municipio miembro de la Red de Pueblos contra la homofobia y la transfobia en su área de Derechos Humanos; lo que representa su compromiso a fomentar la protección de los derechos humanos, sobre todo de quienes pueda ver vulnerados sus derechos por razones de diversidad sexual y/o identidad de género.

Además de la colocación de la bandera y una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, este miércoles se inaugura en el parque El Rodeo un monolito para declarar este lugar como un espacio libre de LGTBIfobia. Tras la cual, se leerá un manifiesto. También en el pleno ordinario del jueves, se hará una declaración institucional.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1630 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.