El Consejo Local de Infancia y Adolescencia Don Benito con representación a nivel regional y nacional

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Don Benito se reúnen con el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana tras convocatoria previa para tratar diferentes aspectos tal y como establece el calendario de ruta estimado desde dicho Consejo.
Entre los puntos destacados en la sesión de hoy el nombramiento como Vocal. Elisa Ramos Romero. CEIP “Donoso Cortés” tras causar baja de Irene Cáceres Romero.
Actualmente el Consejo Regional CREPIA cuenta con 3 vocales del CLIA Don Benito, representantes del Consejo Regional de Participación de Infancia y Adolescencia de Extremadura
Ademas a nivel estatal, el pasado 13 y 14 de mayo acudió Ana Fernández Cantero, también del Consejo de Don Benito, como representante en el Encuentro Presencial del Consejo Estatal de Partipación de Infancia y Adolescencia- CEPIA, en Toledo.
Para finalizar, se han realizado propuestas y aportaciones de los/as vocales del Consejo Consejo Local de Infancia y Adolescencia al Alcalde entre las que destacan la creación de un Ayuntamiento infantil, llevar a cabo acciones en beneficio del cambio climático y el cuidado del medio ambiente, campañas de visibilidad del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, punto de información en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, trabajar la salud mental con jóvenes ya que tras la pandemia es un tema preocupante, más actividades para promover estilos de vida saludable, espacios de ocio juvenil en zonas céntricas, más información en los centros educativos sobre las actividades juveniles de la localidad y potenciar el uso del carril bici e ir caminando para evitar contaminación potenciando estilos de vida saludable.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.