XIV Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito”

La piscina de verano de Don Benito acogerá este sábado día 18 de junio el XIV Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito” de la mano del Club Natación-Triatlón Don Benito Acuarun en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Natación.

En rueda de prensa la concejal de deportes, Esther García-Adámez, la presidenta del club Acuarun, Concha Crespo y el director-técnico, Javier Fernández.

Un total de 14 clubes, 10 extremeños y 4 de Madrid con un total 227 participantes de las categorías infantil, junior y absoluta, de ellos 90 son categoría masculina (a partir de 14 años) y 137 en categoría femenina (a partir de los 12 años).

Se llevará a cabo en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, el trofeo Ciudad de Don Benito se entregará a los tres equipos vencedores, medallas y lotes de productos.

En cuanto a las pruebas que se disputarán serán 50, 100 y 200 m de cada uno de los estilos, mariposa, espalda, braza y crol además de 400 libres.

Al terminar la mañana de disputarán los relevos de 400 libres, mixtos y 4X50 estilos mixtos. Al final de la tarde se nadarán los duelos de velocidad, formato muy atractivo fuera de las pruebas tradicionales donde los nadadores en función de su rendimiento individual nadado durante el día tendrán la opción de clasificación de los 4 mejores nadadores de cada categoría, al final se disputará una eliminatoria con los cuatro mejores tiempos.

El Club Don Benito Acuarun apuesta por traer un evento de nivel y atractivo para todos los participantes y para la localidad dombenitense como va a ser el Trofeo Ciudad de Don Benito.

Se contará con la retransmisión en directo on line de toda la competición a través de streaming en el canal de Youtube del Club Acuarun.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3971 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.