Gil Rosiña afirma que la violencia contra las mujeres es una constante en la historia y reivindica poner el poder de la comunicación al servicio de la igualdad

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha reivindicado poner el poder de la Comunicación al servicio de la igualdad y de la sociedad, y ha destacado la necesidad de que en las facultades de periodismo y en las escuelas de comunicación audiovisual se estudie la Historia del Feminismo. “Solo así, comprenderemos que la discriminación y la violencia contra las mujeres ha sido una constante en la historia. Militar en el feminismo requiere del conocimiento de la historia de la violencia contra las mujeres”.

Así lo ha destacado durante su intervención en el I Congreso de Comunicación en materia de Violencia de Género e Igualdad, organizado por la Diputación de Badajoz y que se ha celebra durante hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. A este acto también ha asistido la directora general del IMEX, Estela Contreras.

Durante su intervención, Gil Rosiña ha agradecido a la Diputación de Badajoz y a su presidente, Miguel Ángel Gallardo, la organización de este congreso y ha recalcado que la violencia contra las mujeres no entiende de épocas, de estatus, de organización del Estado, de edad, de formación académica… “La violencia de género es una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Es algo que supera pandemias y cualquier acontecimiento nacional e internacional que nos sorprenda”.

Por otra parte, Gil Rosiña ha manifestado su deseo de que la perspectiva de género no sea ese añadido que se tenga que pedir a un profesional para que lo agrege tras su preparación inicial, sea cual sea su trabajo o titulación. “Necesitamos que la perspectiva de género esté incluida en toda la formación inicial de todos los profesionales”.

La consejera de Igualdad ha recordado además que en Extremadura existen actualmente leyes y recursos institucionales para proteger a las mujeres, mecanismos para salir de la violencia de género y medios para que estas mujeres tengan una segunda oportunidad de vida. Pero apeló a la necesidad de actuar “para que la violencia contra la mujer no tenga lugar y para producir un cambio en una sociedad que no puede seguir avanzando con las cifras de mujeres asesinadas”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.