Alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO participan en charlas informativas sobre el tabaco, vaper y cachimbas

Dentro de las actividades del «Mes sin humo» y con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este martes 31

Este martes 31, Día Mundial sin Tabaco, con motivo de esta conmemoración desde el programa de prevención de Conductas Adictivas y el de Ciudades Saludables, se están llevando a cabo en colegios e institutos para sensibilizar sobre los perjuicios que ocasiona el tabaco, los vaper y cachimbas.

Dentro del “Mes sin humo”, hasta este martes 31 se realizan tallares en los centros de Primaria, en concreto con los alumnos de 6º. La actividad se centra en un taller teórico-práctico sobre prevención del uso de tabaco, vaper y cachimba. Tras la explicación teórica dentro de clase, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y lo hace a través de una yincana.  Además, durante este tiempo, se está llevando a los centros una exposición bajo el nombre “Consecuencias y efectos del consumo de tabaco”.

Los centros de Secundaria también tienen actividades, centradas en los alumnos de 1º de la ESO. En concreto, la actividad, que concluye el próximo día 2, el trabajo de prevención sobre tabaco, vaper y cachimbas se ha realizado a través de las “gamificadas” que ha desarrollado y diseñado la FAD.

Desde el Ayuntamiento, se trabaja desde hace años en la prevención, sensibilización y también atención a las personas que fuman y quieren dejar de hacerlo. Junto con el SES, se desarrolla el Programa de Deshabituación Tabáquica «Sin fumar la vida sabe mejor». Un programa que tiene abiertas las inscripciones a lo largo de todo el año. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 924846010, extensiones 41155 o 41501.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1487 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.