Centros del Instituto de la Juventud Extremadura celebrarán en junio sesiones formativas online sobre el Sistema de Garantía Juvenil

Jóvenes de siete localidades extremeñas podrán obtener formación completa sobre el programa de Garantía Juvenil y sus beneficios. Se hará a través de sesiones informativas que se celebrarán en Espacios para la Creación Joven (ECJ) y Factorías del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Estos centros acogerán en junio formaciones online sobre este servicio que busca el acceso de la población juvenil al mercado de trabajo. Los talleres se impartirán en los ECJ de Moraleja, Villafranca de los Barros, Don Benito, Alburquerque y Zafra, y en las Factorías Joven de Plasencia y Badajoz.

Este programa es una iniciativa europea que se encuentra enfocada, sobre todo, a aquellas personas no ocupadas ni integradas en sistemas de educación o formación. Se busca que reciban una oferta de empleo en el menor tiempo posible desde su participación en el programa. Para ello, se crea este fichero en el que es necesario inscribirse constituyendo así una lista de demanda.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con el INJUVE y las oficinas de la Red de Servicios de Información Juvenil, entre las que se incluye el Centro coordinador de información juvenil del IJEX, son los encargados de organizar estas sesiones online, impartidas por técnicos del SEPE y dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años, susceptibles de usar las ventajas incluidas en la Garantía Juvenil.

En las sesiones se informará sobre las ventajas que tiene para las personas jóvenes estar inscritas en Garantía Juvenil, cómo debe realizarse esa inscripción y las diferentes oportunidades que se ofertan a través del programa. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos.

Los centros de Moraleja, Plasencia, Zafra y Villafranca de los Barros celebrarán el encuentro el 15 de junio, a las 12:00 horas, mientras que el ECJ de Don Benito y la Factoría Joven de Badajoz lo harán ese mismo día, a las 16:00 y las 18:00 horas respectivamente. Mientras, en el Espacio de Alburquerque se celebrará el 16 de junio, a las 10:00 horas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.