Concluye la IX Feria de la Tortilla de Patatas retomando todas sus actividades

Una feria que se ha desarrollado desde el jueves 19 de mayo hasta el sábado día 21

 

 

Concluye una nueva edición, la novena, de la Feria de la Tortilla de Patatas, que se ha celebrado del jueves 19 al sábado 21. Una edición que ha recuperado todas sus actividades, tras no celebrarse en el año 2020 y el pasado año fue en formato reducido. Una Feria que se ha convertido en un referente gastronómico, cultural, turístico y económico, y que está totalmente consolidada.

La gala gastronómica, primera actividad de este año, contó con las tapas elaboradas por tres cocineros. En concreto, Juan Enrique Fernández, cocinero y propietario desde el 2016 del restaurante Agatxao en Los Santos de Maimona; presentó la tapa de buñuelos de patata con holandesa y matices de cebolla y aove. Otra de las propuestas, llegó de manos de David García, cocinero y socio del restaurante Tsuna en Villanueva de la Serena, con más de 20 años de experiencia en el sector y experto en fusionar productos de nuestra tierra con los asiáticos. Él presentó la tapa de tortilla de patatas con boniato y edemame. Y, por último, Joel García, alumno de la escuela superior de hostelería de Extremadura, presentó la tapa baoguesa de tortilla fusionada. Todo ello acompañado con la música de la cantante extremeña Lola Salas, acompañada por la guitarrista Juana Gaitán.

 

 

En su intervención, el alcalde Miguel Ángel destacó la importancia de que los villanovenses cuenten con un patrimonio que compartir, como es el ser cuna de la tortilla de patatas. Lugar en el que nació hace más de 200 años, “y se trata de poner en valor este hecho para poder referenciar a nuestra ciudad como referente gastronómico”.

Tanto el viernes como el sábado, los asistentes han podido probar las distintas tapas propuestas por los establecimientos participantes. En concreto, las del hotel Cortijo Santa Cruz, bar La Caña, el restaurante Soto, restaurante Ábako, bar Los Pinos, el Kiosko de la Estación, Casa Loren, la Tapilla Sixtina, la pastelería La Florentina y el vino Amor del Bueno. Todos han planteado distintas versiones con la tortilla de patatas como ingrediente principal.

 


 

El sábado, último día de la Feria, la elaboración de tortillas de patatas fue el eje central de las actividades. Primero con actividades para los más pequeños en la plaza de España donde pudieron disfrutar de los diferentes talleres infantiles, pintacaras, pulseras, tiro con arco, y los conocidos como Pequechef, a cargo del restaurante Jorge Díaz, cocinero del restaurante Becada. En él, los pequeños aprendieron cuáles son los ingredientes imprescindibles para elaborar el manjar que nació en Villanueva de la Serena, y los pequeños fueron los propios protagonistas a la hora de realizar una tortilla de patatas.

 




Además de tener oportunidad de probar las diferentes tapas, a mediodía se celebró el Showcooking, con invitados especiales retados a cocinar una perfecta tortilla de patatas. En esta ocasión, participaron el meteorólogo y presentador de Antena 3, Roberto Brasero, así como Guillermo Gracia, campeón de España de natación y que cuenta con varias medallas en su haber; así como Marifé Gutiérrez, profesora y organizadora de la Olimpiada de Biología; y Paco Álvarez, presidente del Doncel.

 




 

La música tampoco faltó en la plaza de España, con las actuaciones de Aurelio Gallardo, el grupo «Modestia Aparte», que hizo un repaso por su trayectoria musical, y “Animales», un grupo tributo al «El canto del loco” y “Pereza».

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3973 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.