Visitas Guiadas. “Descubre Don Benito”

El Ayuntamiento de Don Benito, desde la Concejalía de Turismo y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, pone en marcha un programa de visitas guiadas por la localidad bajo el título “Descubre Don Benito”.

En rueda de prensa la Concejal de Turismo y Juventud, Cristina Valadés y el técnico de turismo, Andrés Arroyo.

El objetivo es destacar los aspectos más significativos de nuestra historia, nuestras tradiciones, personajes más ilustres y nuestra gastronomía.

Estas visitas se organizarán desde de la Oficina de Turismo de la localidad, y tendrán lugar todos los sábados de junio por la mañana. Será necesario formar un grupo mínimo de 10 personas para realizarla.

Consistirá en un itinerario a pie por el centro de la localidad, mientras se explican curiosidades de los lugares de interés por donde se va pasando, desde la plaza de España hasta el barrio de San CON LOGO 1 2Sebastián. A continuación, el grupo se desplazará hasta el Museo Etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”, donde tendrá lugar una degustación de dulces típicos posteriormente, realizar un recorrido por este emblemático lugar.

Será necesario la inscripción previa llamando a la Oficina de Turismo a través del teléfono 924.808.084, en su horario de atención al público (de martes a viernes de 10.00h a 14,00h y de 18.00h a 20.00h, y sábados y domingos de 10.30h a 14.00h) e indicar el número de personas y la jornada a la que se quiere asistir, además de para resolver cualquier tipo de duda sobre la actividad.

Las visitas son de carácter gratuito y buscan poner en valor y acercar los principales recursos turísticos dombenitenses a los/as visitantes y vecinos/as de la localidad y la comarca.

“Por ello, desde aquí animamos a todos/as a descubrir Don Benito por medio de este agradable y enriquecedor paseo por los tesoros de la ciudad”, señala, la Concejal de Juventud y Turismo, Cristina Valadés.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.