I Jornada de Participación ciudadana, “Malestar emocional: alcohol y cannabis en jóvenes”

Estas jornadas son organizadas por el Ayuntamiento de Don Benito en coordinación con la Secretaría Técnica de Drogodependencia del Servicio Extremeño de Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

La jornada tendrá lugar el día 9 de junio de 2022, en la Casa de Cultura de Don Benito, en horario de 8:30 a 14:30 h, siendo la inauguración a las 9:00 horas.

El objetivo es crear un espacio de encuentro profesional para visibilizar la problemática actual acerca de la ansiedad y el malestar emocional, ligado al consumo de alcohol y cannabis, que presentan adolescentes y jóvenes de Extremadura, que en muchos casos deriva en una autolesión leve y en intentos de suicidio; entendiéndose que está jornada es una necesidad demandada por profesionales del sistema educativo, social, familiar y sanitario como herramienta y/o estrategias para intervenir coordinadamente en esta problemática.

En nuestro entorno observamos que los adolescentes y jóvenes tienen acceso ilimitado a sustancias psicoactivas, independientemente de las restricciones que se intentan poner, de la clase social o del tipo de familia de origen.

Los últimos estudios y estadísticas han demostrado con contundencia que los  jóvenes con trastorno del control de los impulsos, trastorno de la conducta o trastorno negativista desafiante corren un riesgo especial de pasar de un consumo puntual de sustancias psicoactivas, como el alcohol o el cannabis, a una dependencia o trastorno grave por el uso de las mismas.

CON LOGO 2 1Entre los temas a tratar: Manejo de las emociones en jóvenes, Ansiedad y malestar emocional en el aula, Ocio y Tiempo libre-IJEX, entre otros.

La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHHiSCx20x76_bVCe72_uRJH9K7YrF9b62et6uzjD3RN04EA/viewform

La Consejería de Educación y Empleo reconocerá la asistencia de docentes en activo que tengan destino en centros sostenidos con fondos públicos, mediante 0,5 créditos de formación.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.