Julia Navarro es la autora del mes de mayo en la biblioteca Felipe Trigo

Un mes que contará con un ciclo de literatura, en esta ocasión italiana, y nuevos títulos para el público adulto, juvenil e infantil

La periodista y escritora Julia Navarro será la autora del mes de mayo en la biblioteca municipal. La autora ha publicado ocho novelas en más de treinta países, entre las que se encuentran “La Hermandad de la Sábana Santa”, “La Biblia de Barro”, “La Sangre de los inocentes”, “Dispara, yo ya estoy muerto” y “Tú no matarás”. De igual manera, mayo viene cargado de literatura, en esta ocasión proveniente de Italia con uno de sus tradicionales ciclos de literatura. Algunos de los títulos que incluye son “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, “Chavales del Arroyo” de Pier Paolo Pasolini, “La Fuerza de la razón” de Oriana Fallaci, “El nombre de la Rosa” Umberto Eco, o “KM 123” de Andrea Camilleri.

La categoría del libro del mes en esta ocasión ha ido a para a “Roma soy yo”, de Santiago Posteguillo. Un relato que combina a la perfección el rigor histórico y la narrativa, permitiendo conocer la verdadera historia del emperador romano Julio Cesar y los orígenes del hombre tras el mito.

Entre las novedades de ficción para el público adulto, se encuentran el ya mencionado libro del mes “Roma soy yo”, además de “Matar al rey” de José Luis Corral, “Cuando éramos ayer” de Pilar Eyre, “Operación Kazán” del famoso presentador Vicente Vallés, “Cazar leones en Escocia” de Cruz Sánchez de Lara, “Atrévete a retarme” de Megan Maxwell, “La cuenta atrás para el verano” de La Vecina Rubia, “Lugar seguro” de Isaac Rosa, y “Todos al infierno” de Fernando Delgado. Los nuevos títulos de no ficción incluyen “Malas mujeres” de María Hesse, “Pierde grasa con comida real” de Carlos Ríos, “Perras de caza” Irene X, “Mujeres de Goya” del Museo de Bellas Artes de Badajoz, y “Rusia frente a Ucrania” de Carlos Taibo.

Las novedades para el público juvenil por su parte incluyen “Sin complejos, Guía para jóvenes” de Jesús Generelo, “Poemamundi” de Juan Carlos Martín, “Al faro” de Virginia Woolf y “Donde surgen las sombras” de David Lozano. A partir de los 10 años, se han incorporado “Elvis Karlsson” de María Gripe, “El fantasma del castillo del halcón” de Tea Stilton, “Lechuza detective, el origen” de Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can y para finalizar con esta franja de edad “El gran baile con el Príncipe” , también de Tea Stilton.

Para los niños y niñas a partir de 6 años se incorpora “El libro secreto de Sam y Sam” de Iván Tapia, “El festival de brujería” de Pedro Mañas, “Alma de elefante” de Andrea Maceiras, y  “En busca del arma secreta” de Pedro Mañas. Por último, los más pequeños de 3 a 6 años a partir de ahora podrán disfrutar de “¡Si no comí nada!” de Mar Benegas y Andreu Llinás, “Los dinosaurios” de Sandra Laboucarie y Peggy Nille, “Mordiscos y bocados” de Mar Benegas y Susie Hammer y “La extraordinaria historia de la gallina Manuela”, de André Bouchard.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.