Las fiestas de la Santa Cruz recuperan el tradicional concurso de Mayas y Cruces y la actividad «Vive tu parque»

Comienzan este viernes 29 y concluirán el próximo día 3 de mayo, con la procesión de la Santa Cruz

La música de Ezequiel Melchor abre esta noche las fiestas de la Santa Cruz, que se retoman tras dos años sin celebrarse. Unas fiestas que finalizarán el próximo día 3 de mayo, día de la festividad de la Santa Cruz.

Unas fiestas que buscan llegar a todos los ciudadanos, y cuyo programa de actividades engloba un buen número de actividades lúdicas y de ocio, además de diferentes actos religiosos. Unas fiestas que representan un espacio de convivencia, en las que la participación de sus vecinos es una característica destacada, al tiempo que son unas fiestas de las que disfrutan personas de cualquier punto de la ciudad.

Con respecto a los actos lúdicos programados, destacan actuaciones musicales como por ejemplo del villanovense Miguel Carrasco, juegos populares como la carrera de cintas, carreras de sacos, rotura de pucheros entre otras, la XXIV carrera ciclista, chocolate con churros, Vive tu parque, el concurso “Dibuja tu Cruz” o la degustación de paella. Además, recital de flamenco a cargo del cantaor Miguel de Tena, acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio; y Manuel Pinela, acompañado a la percusión por Jesús Pinela y a la guitarra por Diego de Paula. Unas fiestas en la que no pueden faltar uno de sus referentes y símbolos identificativos: el festival de Mayas y Cruces que se celebrará el 2 de mayo.

A estas actividades se suman también los actos litúrgicos que comenzarán el 29 de abril con una eucaristía y triduo en honor a la Santa Cruz a las 20:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz, hasta el día 1 de mayo; día en el que, además, se celebra el rosario de la Aurora y después la eucaristía. Los actos religiosos finalizarán el día 3, festividad de la Santa Cruz, con la celebración de una eucaristía para después llevarse a cabo la procesión de la Santa Cruz.

Recordar que la Hermandad de la Santa Cruz se anima a los ciudadanos para que adornen balcones y fachadas con los elementos tradicionales de las fiestas. Este año, además, como novedad y en colaboración con la asociación de FotObjetivo, el próximo año se desarrollará el primer concurso de fotografía de las fiestas de la Cruz, por lo que animan a los aficionados a que realicen fotografías de las distintas actividades que se visualizarán y premiarán el próximo año.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.