El instituto Puerta de la Serena organiza la exposición y gala solidaria “Volc-art con La Palma”

La exposición se inaugurará hoy 27 de abril, mientras que la gala está programa para el 7 de mayo

Los alumnos del instituto de educación secundaria Puerta de la Serena inaugurarán este  miércoles 27 de abril la exposición “Puerta + Arte” a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. De igual manera, desde el centro están preparando una gala solidaria con el nombre “Volc-arte con La Palma” que se celebrará el próximo 7 de mayo en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas. Ambas actividades tienen el objetivo de ayudar a los centros educativos de Los Campitos, Jedey y Todoque, afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

La concejala de cultura, Ana Mansanet, ha querido poner en valor la labor de profesores y alumnos por el trabajo, esfuerzo y entusiasmo, que están poniendo en estos proyectos.

 “Puerta + Arte” está compuesta por los trabajos que los alumnos del bachillerato artístico del centro han ido realizando y donando. La exposición se inaugurará este miércoles 7 de mayo  a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, donde permanecerá durante dos semanas. Las obras de los alumnos se podrán adquirir, de forma que lo recaudado irá destinado a La Palma.

A esta iniciativa se suma la gala solidaría “Volc-arte con La Palma”, organizada también por el centro de secundaria y que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas. La gala contará con diversas actuaciones de canto, baile entre otros, y sus entradas podrán adquirirse desde hoy en la Concejalía de Cultura, en Sonobox, y en el propio IES Puerta de la Serena cuyo coste es de 3 euros. La gala se retransmitirá en streaming. De manera paralela se habilitará una “fila cero” para que todo el que quiera también pueda donar a una cuenta.

El director del centro, Santiago Martín-Romo, ha querido destacar la implicación de alumnos y profesores, además del hecho de que quieran ir más allá de lo tangible. Por su parte Francisco Álvarez, profesor del centro,  ha puesto el foco en la labor educativa, solidaria y de creación de perfiles humanos de los estudiantes de secundaria.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.