Detenidos cuatro miembros de una misma familia en la operación antidroga «Aguamansa»

Se incautaron distintos tipos de drogas y dinero en efectivo

 

La Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local ha detenido a cuatro miembros de una misma familia de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en el marco de la “Operación Aguamansa”. Una actuación policial que ha supuesto desmantelar un punto de venta de drogas en una parcela rústica de la ciudad. Una operación policial que se desarrolló durante varias horas el pasado viernes.

Según informa la Guardia Civil, los cuatro detenidos utilizaban este espacio como un punto de venta en el que asiduamente y a cualquier hora del día acudían consumidores de la comarca a comprar la droga. En el registro llevado a cabo el pasado viernes, los agentes intervinieron distintos tipos de drogas, dinero en efectivo y otros objetos.

Estas instalaciones en las que se produjeron las detenciones, contaban con cámaras de video-vigilancia perimetral y de su interior para la detección de vehículos o personas que se pudieran acercarse o adentrarse en las mismas.

Esta operación “Aguamansa”, destaca la Guardia Civil, se inició hace tres meses a través del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena. Operación que se engloba dentro del desarrollo de la investigación para la detección de supuestas acciones de tráfico de drogas en la comarca de La Serena. Fue entonces, cuando obtuvo suficientes indicios para implicar a varios miembros de una misma familia, quienes se estarían dedicando a vender droga desde su propio domicilio, una parcela ubicada el mismo termino municipal.
En el desarrollo de la investigación y vigilancia de los ahora detenidos y la parcela donde conviven, los agentes pudieron observar cómo asiduamente y a cualquier hora del día, consumidores de la comarca acudían a comprar droga.

 

Ya el pasado viernes, con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1487 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.