El CFMR de Don Benito acoge el inicio de la campaña de prevención de accidentes laborales por vuelcos de tractor

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este viernes a la I Jornada de Sensibilización sobre Vuelco de Tractor ‘Tu vida sin vuelcos’, que se ha desarrollado en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, en el marco de la campaña estatal puesta en marcha para prevenir los accidentes laborales.

Se trata de una actuación del Plan Nacional de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario, que las direcciones generales de Trabajo y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura han programado en jornadas que tendrán lugar en los cuatro centros de formación adscritos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Según ha explicado Manuel Mejías a los medios,

esta campaña pretende concienciar de las normas y estructuras de seguridad en el manejo de tractores para evitar los accidentes laborales y las muertes que se producen cada año por vuelco de maquinaria.

Es muy importante, ha incidido, contribuir con este tipo de actuaciones a prevenir los accidentes mortales y que el trabajo en el campo se realice de modo seguro.

Además, ha recordado que entre otras actuaciones para evitar la siniestralidad laboral en el área agrícola el Gobierno central y la Junta de Extremadura están realizando una apuesta fuerte para contribuir a renovar el parque de maquinaria, con líneas de ayudas dirigidas al sector.

Las próximas jornadas de divulgación de esta campaña se han programado en Moraleja, Villafranca de los Barros y Navalmoral de la Mata, los días 21, 28 de abril y 5 de mayo, respectivamente.

El objetivo es difundirla al máximo por la geografía extremeña con el fin de llegar a todas las asociaciones, organizaciones agrarias y trabajadores del campo, por ello tras pasar por los centros de formación del medio rural, tendrá continuidad en otros espacios de modo itinerante.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.