Del 19 al 21 de mayo, se celebra la IX edición de la Feria de la Tortilla de Patatas

Recupera su formato habitual, con gala inaugural, pequechef, showcooking, música y degustaciones

Los próximos días 19, 20 y 21 de mayo se celebra, de nuevo, la Feria de la Tortilla de Patatas, que este año llega a su novena edición y retoma su formato original, tras no celebrarse en 2020 y el pasado año en un formato reducido; tal como explica Ana Mansanet, concejala de Cultura.

Un evento, expresa, que se ha convertido en un referente gastronómico, cultural, turístico y económico, y que está totalmente consolidada. Recupera, por tanto, su habitual programa de actividades que tanta aceptación tiene no solo para los villanovenses, sino para muchas personas que acuden a este evento, destaca la concejala.

Por lo que respecta al desarrollo de esta novena edición de la feria, el día 19 tendrá lugar una gala inaugural gastronómica, que se desarrollará en el exterior de la piscina de verano, si la climatología lo permite. En esta gala, se podrán degustar tres tapas, cuya base es la tortilla de patatas, y que la realizarán tres cocineros que tienen en común grandes posibilidades de desarrollo, subraya.

En concreto, los encargados de elaborar las tapas son Juan Enrique Fernández, cocinero y propietario desde el 2016 del restaurante Agatxao; en Los Santos de Maimona. Un restaurante visitado por los mejores críticos y con alma propia. Otro de los cocineros es David García, cocinero y socio del restaurante Tsuna en Villanueva de la Serena, con más de 20 años de experiencia en el sector y experto en fusionar productos de nuestra tierra con los asiáticos; haciendo así una mezcla realmente sublime para los paladares más exigentes. Y, por último, Joel García, alumno de la escuela superior de hostelería de Extremadura.

Una gala que estará amenizada por la cantante extremeña Lola Salas, acompañada por la guitarrista Juana Gaitán.

El parque de la Constitución será el lugar destacado de las actividades del viernes 20. En este espacio, explica Mansanet, se ubican los estands de los distintos establecimientos hosteleros que participan en la feria de la forma activa. En este sentido, la concejala ha querido felicitar a los establecimientos hosteleros participantes por su apuesta y compromiso por esta feria.

Una feria “que supone un impulso al sector en nuestra localidad y que pone en circulación nuevos flujos de clientes que en estos días dan buena cuenta de la oferta gastronómica y del servicio de los establecimientos participantes”.

Los estands abrirán a partir de las 21 horas, y habrá ocasión no solo de degustar las distintas elaboraciones que los hosteleros ofrecerán sino también de la música, a cargo de la banda «Night Rider», que versiona los grandes éxitos del rock mundial con un repertorio muy conocido.

Finalmente, el sábado 21 está marcado por la diversidad de actividades que este evento gastrocultural ofrece. Por la mañana, los pequeños tendrán ocasión de disfrutar de los diferentes talleres infantiles, los conocidos como Pequechef, a cargo del restaurante Jorge Díaz, cocinero del restaurante Becada. En él, los pequeños aprenderán cuáles son los ingredientes imprescindibles para elaborar el manjar que nació en Villanueva de la Serena y serán los propios protagonistas a la hora de realizar una tortilla de patatas.

Ese mismo sábado, los estands estarán abiertos en el parque de la Constitución, a partir del mediodía. Sobre las 14 horas, tendrá lugar el ya tradicional Showcooking, con invitados especiales retados a cocinar una perfecta tortilla de patatas.

Y ya en horario de tarde, desde las 16 horas, aproximadamente la plaza de España acogerá tres importantes conciertos. El cantante extremeño Aurelio Gallardo que, aunque no renuncia su esencia flamenca en las formas, se adentra en una gran variedad de estilos musicales tales como la rumba, el electro latino, el reguetón o el pop entre otros.

La banda de pop y rock, formada a mediados de los 80, «Modestia Aparte», hará un repaso por su trayectoria musical recordando canciones conocidas como “Son cosas de la edad”, “Ojos de hielo”, “Como te mueves” o “Es por tu amor”, entre muchas otras.

La tercera actuación estará a cargo de formación conocida como “Animales», un grupo tributo a dos de las bandas musicales más conocidas de nuestro país como son «El canto del loco” y “Pereza».

Aún falta algo más de un mes para que se desarrolle la novena edición de esta feria, señala Mansanet, y en las próximas semanas se dará a conocer la información sobre la forma de adquirir las entradas para la gala gastronómica, cómo inscribirse para los talleres infantiles; así como el resto de información sobre este evento.

Mansanet confía en que la novena edición de la Feria de la Tortilla de Patatas, vuelva a ilusionar “y haga disfrutar a todos, generando la buena energía y entusiasmo de las ediciones anteriores; convirtiendo a Villanueva de la Serena durante esos días en un punto de referencia de actividad gastrocultural con la tortilla de patatas como protagonista”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.