Villanueva se suma al Día Internacional del Párkinson, iluminando fuentes y espacios de color rojo

Se conmemora el día 11. Habrá una mesa informativa en la puerta del mercado de abastos

El próximo lunes 11 de abril, se conmemora el Día Mundial del Párkinson. Un día que sirve para informar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad, que es prevalente y a la vez muy desconocida.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a esta acción, y como sucede en otras conmemoraciones de días, iluminará los días 9, 10 y 11 las fuentes de la plaza de Las Pasaderas, la de la calle Espronceda, así como los cubos de dicha calle y el Paso a Nivel de color rojo; que es el que identifica a la enfermedad.

El Párkinson, que afecta al sistema nervioso central, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras el Alzheimer. En el mundo afecta a más de 7 millones de personas, de las que 160.000 están en España.

Desde 2019 existe en la comarca la asociación comarcal de Párkinson (ACOPARK), con sede en Villanueva de la Serena, y que trabaja para hacer visible la patología, concienciar a la sociedad, sensibilizar y ayudar a detectar los síntomas de forma temprana.

Para conmemora su día, ACOPARK ha organizado distintas actividades, entre ellas una mesa informativa en el mercado de abastos, de 10 a 13:30 horas, el próximo lunes 11. Entregarán, además, un tulipán rojo elaborado por los usuarios de la asociación.

Desde su creación, la asociación trabaja en la atención a personas que padecen la enfermedad, todo ello con el principal objetivo de ofrecer la mejor calidad de vida para las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares, dando especial importancia al cuidador principal.

En su sede de la calle Espronceda 7, ACOPARK ofrece además de asesoramiento e información, diferentes tratamientos rehabilitadores coordinados como Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología; así como otras actividades  como yoga, que junto a los tratamientos farmacológicos individualizados, ayudan a frenar los síntomas de la enfermedad y mejorar en todos los aspectos de la vida diaria.
Con el lema “Mejorando Juntos”, el colectivo pretende ofrecer todos los recursos profesionales, personales, informativos y de experiencia viva, para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que padecen esta enfermedad.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.