Un convenio entre el Ayuntamiento y la parroquia de la Santa Cruz permitirá reparar el porche del atrio

La inversión es de casi 9.200 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 7.000.

El Ayuntamiento va a suscribir un convenio de colaboración con la parroquia de la Santa Cruz, el cual va a permitir afrontar las obras de reparación de la cubierta del porche del atrio del templo, que el pasado 2019 cumplió el 50 aniversario de su construcción. Unas obras de mejora necesarias ante el estado de deterioro y necesidades constructivas de la cubierta del mismo. La actual cubierta se construyó en su día con planchas de uralita, y que ahora es necesario retirar para posteriormente proceder reparación el atrio con el fin de evitar los problemas que actualmente tiene, entre ellos filtraciones.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, en el caso de la parroquia de la Asunción o la antigua capilla de Santa Isabel, el Ayuntamiento colabora con la iglesia en el mantenimiento y mejora de los edificios que forma parte del patrimonio histórico, artístico y documental; protegiendo así este patrimonio cultural que pertenece a la sociedad en su conjunto.

Desde el Ayuntamiento se comparte la necesidad de la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico, ya que forma parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial de la localidad; además del valor sentimental que representa.

Por lo que la finalidad del convenio, que se firmará próximamente tras su aprobación este martes 29 en la junta de Gobierno, es contribuir a la conservación y puesta en valor del patrimonio eclesiástico y facilitar lugares de culto en unas condiciones dignas. Un convenio que tendrá una vigencia de 1 año desde su firma.

Por lo que respecta a la inversión prevista en esta actuación, el coste estimado es de casi 9.200 euros, de los que el Ayuntamiento a través de este convenio aportará 7.000 euros.

Recordar que ya en 2018, con una aportación económica que realizó la asociación de vecinos del barrio de Cruz del Río, se realizaron obras de mejora y acondicionamiento, tanto en el templo como en la casa parroquial que acoge distintas actividades durante el año.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2064 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.