Este domingo 3, se celebra la XXV edición del Día de la Bicicleta

Se recupera esta actividad que organiza el colegio Cervantes. Además de la carrera, habrá bailes y sorteos.

Tras dos años sin celebrarse, el Día de la Bicicleta, que llega a su XXV edición, se celebra este domingo 3. Una actividad organizada por la AMPA del colegio Miguel de Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Policía Local y otras entidades. Una iniciativa dirigida a todos los niños y niñas de Villanueva y alrededores, y sus familias, que busca inculcar valores del deporte, hábitos saludables y educación vial desde la base, como señala la concejala de Deportes, Ana Pérez.

La inscripción y recogida de dorsales será en el propio colegio, a partir de las 11:00 horas, y los participantes entrarán automáticamente en el sorteo de 2 bicicletas, donadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Banca Pueyo. El recorrido en bicicleta dará comienzo a las 11:30 horas en la puerta de la calle Antonio Guisado Tapia, donde se situará la meta y la llegada. La Policía Local será la encargada de señalizar el recorrido y cortar las calles por la que discurra, para garantizar la seguridad de los participantes, que deberán llevar casco durante el recorrido, que como señala Pedro Pascual, miembro de la AMPA del colegio.

La llegada está prevista para las 12:30 horas aproximadamente. Las familias podrán seguir disfrutando de un día de convivencia, a través de otras actividades como bailes y zumba, el sorteo de bicicletas y regalos donados por varias empresas, todo ello a partir de las 13:00 horas. Pascual también ha querido agradecer a todas entidades su participación en la nueva edición del Día de la Bicicleta, que se ha podido retomar tras ser interrumpida por la pandemia.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1480 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.