La Policía Nacional edita un díptico con recomendaciones para peregrinos del Camino de Santiago que pasen por Villanueva

Para que peregrinos y visitantes puedan realizar el Camino Mozárabe, que discurre por la comarca, de forma segura.

Con motivo del Año jubilar 2021-2022 del Camino de Santiago, del que forma parte Villanueva de la Serena a través del conocido como Camino Mozárabe, desde la Policía Nacional han facilitado una serie de indicaciones y recomendaciones,  que tienen como objetivo hacer la experiencia más segura para los peregrinos.

Entre las recomendaciones, figuran la planificación del camino, y todo lo relacionado con el alojamiento, la previsión del tiempo, autorizaciones, distancias y dificultades entre otros. Otro de los aspectos importantes es no olvidar el DNI o pasaporte, ya que pueden ser requeridos por las autoridades en algún momento del camino.

De igual manera, desde los cuerpos de seguridad ponen énfasis a la importancia de caminar en compañía y de día, especialmente entre los meses de noviembre y marzo. También resulta importante mantener informados a familiares y amigos sobre la locación de los peregrinos, para lo que es clave llevar el teléfono móvil encima y con batería.

Existen app para los teléfonos como “Alertcops”, una aplicación gratuita que entre sus funcionalidades permite comunicar en tiempo real desde el dispositivo cualquier tipo de alerta o emergencia, además de enviar de forma automática el posicionamiento a la policía.

A esto se suman otras recomendaciones como no descuidar las pertenencias, mantenerse atento a los peligros, o desconfiar de extraños.

Desde la Unidad Territorial de Participación Ciudadana de la Comisaria de Policía Nacional de Don Benito y Villanueva de la serena, animan a los establecimientos comerciales de ambas localidades a compartir la información.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3992 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.