Sandra Sánchez, Fátima Agudo, Mujeres que corren, Agimex y el CP Miralvalle, premios Deporte, Igualdad y Empresa

Entregados en el VII congreso  DIEM, que se celebra los días 15 y 16 en el Palacio de Congresos

Villanueva de la Serena acoge este martes 15 y el miércoles 16 el séptimo congreso Deporte, Igualdad y Empresa (DIEM), en el que se han entregado los premios en las cinco categorías establecidas. Organizado por la Fundación Jóvenes, mantiene como principales objetivos el determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, así como en el resto de ámbitos sociales, evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

Es un camino, el iniciado, imparable ha dicho la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores. Un camino “en el que tenemos que seguir trabajando, porque conseguir la igualdad en este ámbito es posible”.

Antes del inicio de las ponencias, conferencias, talleres, mesas de debate, entre otras actividades que integran este congreso, se han entregado los cinco premios establecidos a través del congreso.

Premios

De esta forma, el premio a la mejor iniciativa tecnológica lo ha recibido Mujeres que corren; el de mejor entidad autonómica el club de baloncesto femenino placentino CP Miralvalle; el premio a la mejor entidad nacional es para Amigex por la Gimnastrada.

En cuanto al premio nacional, ha recaído en la karateca Sandra Sánchez, campeona olímpica, del mundo y europea, quien hoy no ha estado presente, pero sí mañana 16, ya que será ponente en una conferencia magistral. Finalmente, el premio autonómico deporte, igualdad y empresa es para la 17 veces campeona de España de tiro con arco, con 9 récord del país, la extremeña Fátima Agudo.

En la inauguración, el alcalde Miguel Ángel Gallardo destaca que es una cierto unir mujer, deporte y empresa, ya que hay que trabajar por una sociedad que sepa sacar lo mejor del cien por cien del talento que hay. Es necesario, expresa, “seguir rompiendo techos de cristal, que las mujeres puedan llegar a ostentar cargos directivos en los distintos ámbitos del deporte. No menos importante es que las empresas deben visibilizar el deporte en femenino”.

Medios de comunicación y mujeres

En este sentido, se ha referido a los medios de comunicación en los que las mujeres no ostentan cargos directivos, algo que hay que invertir “porque mientras que no se dé esa circunstancia, la presencia del deporte femenino será más limitada, porque la empresa piensa que es menos rentable. Algo que entre todos debemos cambiar. Mientras se den situaciones de este tipo -añade- seguirán siendo necesarios estos congresos. Si las mujeres están en la dirección de los medios, el deporte femenino tendrá más presencia”. Todavía, añade, “hay gente que piensa que el fútbol, por ejemplo, es patrimonio masculino. Este congreso también tiene que servirnos para hacernos reflexionar para que situaciones que se dan con insultos y vejaciones a mujeres deportistas, no sea gratis”.

Se da la circunstancia de que algunos piensan que si se incorpora el cincuenta por ciento del talento que tiene la sociedad, van a perder, “cuando ocurre lo contrario. No le va a restar, le va a sumar. Esto es lo que ha ocurrido con la unión de Don Benito y Villanueva, ya que el unirse no va a restar algo de lo propio, se equivocan los que piensen así, porque esta unión va a sumar a lo propio”.

Gallardo ha querido destacar que este congreso se celebró en 2019 en Villanueva, el año pasado en Don Benito, y este año “en la nueva ciudad, y es por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Una unión que es fruto de la concordia de todos los grupos políticos y respaldado por los ciudadanos. Una unión que contribuirá a la igualdad en todos los ámbitos”.

Por su parte, Flores destaca que se avanza hacia una sociedad más justa. “En nuestra región, la igualdad se trabaja de forma transversal, como forma de poder llegar más lejos”. Esto es, añade, lo que pensaron en su día Don Benito y Villanueva, “trabajar juntos y materializar lo que un día fue un sueño, y ahora lo han hecho realidad. Esto es lo que nosotros buscamos en material de igualdad, que nuestro sueño de conseguirla, se haga de realidad con el trabajo y esfuerzo de todos”. Poco a poco, destaca, “las mujeres se van empoderando y congresos como este nos ayudan a ir consiguiendo estos logros”.

Un congreso con participantes de 16 países y que a través de las personas que participan en él, añade, “nos aportarán elementos transversales para conseguir esa igualdad, a la que todos estamos contribuyendo. Un camino hacia la igualdad que es imparable”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.